Síguenos en redes sociales:

Adiós al caos en la cocina: el remedio de Ikea para tener más orden y espacio por solo 13 euros

La marca sueca ha lanzado al mercado una solución para mantener la organización en esta zona del hogar

Adiós al caos en la cocina: el remedio de Ikea para tener más orden y espacio por solo 13 eurosA. Toril

Si hay una zona de la casa en la que el desorden es la norma, esa es la cocina. Entre cubiertos, platos, botes, comida, etc., lo cierto es que puede convertirse en un verdadero caos donde la falta de espacio y la organización brillan por su ausencia. Ante este tipo de situaciones tan cotidianas, Ikeacuenta con la respuesta.  

La firma sueca ha lanzado al mercado un plato organizador de bambú Aptitlig con el que colocar todos los objetos de la cocina sin morir en el intento. Una apuesta basada en lo práctico y lo funcional, pero sin afectar para nada a la casa en general. 

El organizador de bambú Aptitlig de Ikea

Una propuesta minimalista y efectiva

Cabe mencionar que este plato giratorio de Ikea, aunque a simple vista pueda parecer un accesorio sencillo, es un invento muy completo. Gracias a su diseño y estructura, vale para poner orden en esta parte de la vivienda sin muchas complicaciones.

Su composición es de bambú resistente, reforzado con bordes de metal y con un sistema muy estable. Cuenta con 28 cm de diámetro y un mecanismo giratorio que, con un movimiento suave, los objetos más lejanos quedan al alcance, sin tener que apartar nada. 

De este modo, la rutina del día a día se vuelve mucho más cómoda, sobre todo al cocinar y preparar comidas, con todos los alimentos e ingredientes a la vista. A medio-largo plazo, es un detalle importante que hace la vida más fácil. 

Vista del organizador de bambú Aptitlig de Ikea

Funcionalidad y estética en equilibrio

Este producto de Ikea es completamente versátil. Vale para la encimera, colocando especias o aceites, así como para los armarios, de modo que los botes no se acumulen en exceso. Por otra parte, puede servirse en el mantel para poner varios aliñeros en él.

En cuanto a la imagen y su cuidado, es perfecto para soportar golpes y roces, algo muy típico en lugares como la cocina. Gracias a sus detalles metálicos, compensa la estética de bambú, alargando su vida útil el máximo tiempo posible. 

Para su mantenimiento, se aconseja lavarlo cada cierto tiempo con aceite, así como limpiarlo con jabón realizando movimientos circulares. Una vez se haya enjuagado, el siguiente paso es secarlo con un paño limpio y seco.

Perspectiva del organizador de bambú Aptitlig de Ikea

Accesibilidad y precio competitivo

Por último, el precio de este artículo de Ikea es una ventaja más a la hora de plantearse su compra: 12,99 euros. En comparación con otros productos, este de la marca escandinava guarda una buena relación calidad-precio, asequible para todo el mundo.

Ya sea para cocineros expertos o simples aficionados, el caso es que es un producto que no puede faltar en ninguna casa a la hora de cocinar. Además, es una apuesta por el orden y la organización del que se puede tomar ejemplo para aplicar en toda la vivienda. 

Asimismo, este invento es una apuesta por ganar más espacio en zonas pequeñas y donde el caos reina a menudo, por lo que también vale para reorganizar por completo todos los objetos pertenencias y que se vean mejor colocadas.