Síguenos en redes sociales:

El truco infalible de las cáscaras de limón para conseguir un hogar limpio y fresco

Usando las propiedades de este cítrico podremos lograr que la vivienda se mantenga impecable y sin tener que gastar mucho dinero

El truco infalible de las cáscaras de limón para conseguir un hogar limpio y frescoPixabay

En verano, debido a las altas temperaturas, las bacterias y otros factores, los malos oloresse extienden con facilidad. Por eso mismo, y para sobrellevar lo mejor posible estas fechas de calor abrasador, es fundamental conseguir generar un ambiente fresco en casa. 

A pesar de que hay infinidad de opciones para ello, hay una que suele pasar desapercibida y que es perfecta para lograr este objetivo. Se trata, nada más y nada menos, que de emplear cáscaras de limón para un hogar limpio y con buen aroma.

Un aliado perfecto

Utilizar las cáscaras de limón a modo de ambientador para la casa es un método que no requiere de productos químicos, por lo que respeta el medio ambiente. De hecho, la piel de este cítrico tiene aceites esenciales con propiedades antibacterianas y desodorizantes. 

Al liberarse en el aire, estos aceites consiguen poner fin a los malos olores, dejando a su alrededor una fragancia agradable, independientemente del espacio en el que se encuentre y con resultados más que garantizados. 

Los limones son un buen recurso para una casa fresca y limpia

¿Cómo aprovechar el limón?

Una de las maneras más simples de aprovechar las cáscaras de limón es hirviéndolas en agua, colocándolas en una olla con y esperando varios minutos. De este modo, el vapor que emana de dentro del recipiente, con aroma a esta fruta, se dispersa por toda la casa. 

Si queremos hacerlo más intenso todavía, se le pueden echar algunos ingredientes naturales. Hablamos, por ejemplo, de la albahaca, la menta, la canela en rama y otros tantos con los que lograr un toque diferente.

En el momento en el que la combinación se templa o se enfría, el líquido se puede guardar en un frasco e incluso usarlo como un spray casero. Más tarde, se echa en diferentes partes de la casa con la idea de dejar un buen aroma por mucho tiempo. 

Bolsitas secas para espacios pequeños

Asimismo, se pueden dejar secar cáscaras de limón que, pese a ello, conservan su aroma durante un tiempo. A continuación, hay que colocarlas en bolsas pequeñas de tela y así crear sacos, colocándolos en muebles y puntos estratégicos del hogar. 

Por si fuera poco, este pequeño invento absorbe la humedad, con lo que los malos olores desaparecen por completo. De esta forma, aprovechamos los recursos disponibles en lugar de tirarlo a reciclar. 

Dieta del limón: una solución rápida para bajar de peso en días

Vinagre y limón

Elvinagre blanco puede ser un perfecto aliado para las cáscaras de limón. Basta con llenar un frasco de vidrio y luego meter cáscaras limpias y frescas durante una semana para conseguir un líquido aromático.

Además, si aplicamos esta mezcla en un pulverizador, lo podemos aplicar en zonas del hogar como baños, cocinas, textiles y demás. 

Beneficios de este método

Aprovechar estas cáscaras de limón cuenta con ventajas para toda casa, como el menos uso de residuos orgánicos y de productos industriales. Por no hablar de que, al tratarse de remedios naturales, son más seguras para mascotas, niños y mayores.

En cualquier caso, este solo es un recurso más para una casa limpia y fresca. Es suficiente con explorar otras alternativas que tengamos cerca y saber cómo usarlas para sacarles partido y, todo ello, sin gastar mucho dinero.