Según datos publicados por Europa Press, en España se cometieron 122.444 robos en domicilios hasta el último trimestre. Unos datos que obligan a muchas personas a tomar mayores medidas de seguridad en sus hogares. Cerrar siempre puertas y ventanas, instalar alarmas, cámaras de vigilancia, sensores de movimiento o mantener la iluminación exterior, son algunas de las principales recomendaciones de los expertos para evitar, en la medida de lo posible, que los intrusos accedan a las casas.

Otras de las formas de hacerlo es recurriendo a una cerradura inteligente. Un dispositivo de seguridad que se conecta a una red Wi-Fi o Bluetooth y se controla mediante una aplicación móvil. La cerradura inteligente permite abrir y cerrar puertas sin necesidad de llaves físicas, usando códigos, huellas dactilares o comandos de voz. Una medida que aumenta la seguridad de la vivienda y que es capaz de gestionar el acceso a ella en tiempo real.

Cerradura inteligente Nuki Smart Lock de Leroy Merlin. Leroy Merlin

La cerradura inteligente de Leroy Merlín con la que despedirse de los intrusos

La cerradura inteligente para una entrada segura sin llave Nuki Smart Lock convierte, tal y como señalan desde Leroy Merlin, el smartphone en una llave inteligente. Lo hace gracias a la aplicación gratuita disponible tanto para Android como para iOS. Con ella, se puede abrir y cerrar la puerta sin necesidad de usar una llave y se pueden crear, según detalla el fabricante, hasta 200 llaves virtuales permanentes, temporales o recurrentes.

Cerradura inteligente Leroy Merlin. Leroy Merlin

Con ello, familia y amigos podrán acceder a la vivienda cuando el usuario así lo considere.

Te puede interesar:

Una cerradura que se instala en pocos minutos en el interior de la puerta por encima del cilindro de la cerradura y que no es visible desde el exterior. Además, se puede desmontar cuando se necesite sin dejar rastro, lo que lo convierte en una excelente herramienta para las propiedades en alquiler.

  • Asigna autorizaciones de acceso seguras. Permite compartir las llaves digitales con familiares y amigos a través de la aplicación. Además, permite controlar la puerta en línea y a distancia.
  • Instalación sencilla. La cerradura electrónica está montada en el interior de la puerta. Sin tornillos ni taladros. La aplicación a la que se ha hecho referencia guía paso a paso en la instalación.
  • Abre las puertas automáticamente. Con la función Auto Unlock la aplicación detecta el teléfono en el bolsillo y abre la puerta automáticamente, permitiendo la entrada sin necesidad de utilizar las manos.