Una de las mejores soluciones para dar un toque diferente al suelo del jardín de nuestra terraza es la madera termotratada. Su composición resistente y duradera hace que no tengamos la necesidad de reparar el suelo, además de darle un ambiente acogedor y cálido. Y gracias a Leroy Merlín, ya es posible conseguir ese cambio. 

Uno de los productos estrella de esta marca en lo que a suelos se refiere es el pack de cinco lamas de madera tintada. Sus dimensiones son de 9,5 x 240 cm y 20 mm y su coste es de 26,31 euros por cada metro cuadrado

Imagen de madera termotratada Leroy Merlín

Madera termotratada duradera y ecológica

La madera natural suele ser vulnerable a la humedad y a los cambios de temperatura. Sin embargo, existen tratamientos que contribuyen a aumentar sus condiciones de durabilidad, como el termotratado, toda una garantía de sostenibilidad.  

La formación de este material va de la mano de un vínculo respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza. Por si fuera poco, es completamente reciclable y su uso reduce hasta una tonelada de emisiones de CO2 por sustitución de materiales menos ecológicos.

Este tipo de madera termotratada es una gran opción para exteriores, suelos y revestimientos. A diferencia de los tratamientos convencionales, el termotratado ofrece beneficios sin aditivos químicos, siendo un proceso totalmente limpio y natural .

Propiedades de la madera 

La madera termotratada para exterior presenta beneficios muy claros frente a otros tratamientos.

Su principal ventaja es que es un 50% más estable, siendo inmune a los cambios de humedad y temperatura, pues ni  contrae ni se dilata.

Asimismo, ofrece hasta un 25% más de aislamiento térmico cuando se usa como revestimiento de fachadas o suelos para andar descalzo.

Su color es más vistoso y homogéneo frente al de la madera tratada. Es más ligera y fácil de transportar, y soporta mejor las temperaturas superiores a los  200ºC.

La madera termotratada es ecológica y sostenible Leroy Merlín

¿Qué es el termo-tratado?

El termo-tratado es un proceso en el que se coloca la madera en una cámara sellada sin oxígeno y se expone a altas temperaturas. El intenso calor provoca cambios en la estructura físico-química del material, 

Esto hace que la hidrofilicidad del material disminuye su capacidad de absorber agua, haciendo que aguante mejor la humedad.

El proceso suele ser de entre 8 y 10 horas. Una vez finalizado, la madera se enfría con agua pulverizada para recuperar su temperatura normal sin cambios bruscos.

El calor ejercido sobre la madera hace que la celulosa se degrade. Al desaparecer su fuente de alimento, los hongos y los insectos xilófagos no proliferan.

Un formato para cada suelo

Los suelos de madera termotratada no solo brindan increíbles propiedades técnicas, sino que también ofrecen ventajas decorativas, convirtiéndolos en la mejor opción para renovar cualquier rincón del jardín o de la terraza. 

Otro aspecto destacable es su versatilidad en formatos, diseñados para satisfacer diversas necesidades decorativas. Las baldosas de madera combinan listones en distintas direcciones, creando patrones ajedrezados.

Los nuevos suelos de madera termotratada transforman las zonas exteriores de tu casa en espacios de lujo. Da igual si es un patio amplio, un jardín elegante o un balcón pequeño: con un suelo de madera cálido y sostenible le sacará el máximo provecho.

Perspectiva de un jardín con madera termotratada Leroy Merlín