Organizar lo que nos rodea nos ayuda a poner en orden nuestra cabeza. Por eso mismo, ser conscientes de lo que tenemos en casa es fundamental para saber qué uso vamos a darle. En ocasiones, no sabemos cómo deshacernos de ciertas pertenencias, llenando de caos nuestra vida. Para poner fin a esas situaciones, nada como seguir los consejos que da una reconocida instagrammer.

Alicia Iglesias, conocida como @ordenylimpiezaecasa, ha compartido a través de sus redes sociales un post en el que explica cómo deshacernos de lo que no necesitamos. Así lo explica en un post de Instagram:

“Durante todo el mes de Enero estamos con una reto de #sinpiedad. Aquí va un pequeño resumen de todo lo que yo he ido sacando estos días, el #reto está en destacados. Recordad la casa es tu espacio sagrado, da igual lo que piense tú madre, tu primo, la amiga o el vecino del quinto”.

“Cada uno en su casa hace lo quiere y puede, no te olvides, júzgate a ti misma pero no a los demás. Por cierto realizar este reto atrae la buena suerte, no digo más. Lo dice la cultura asiática #osoji #retodeeliminación #osoji #limpiezadeañonuevo".

Al igual que en sus publicaciones, Alicia ha usado las historias destacadas para explicar paso a paso cómo llevar a cabo este reto tan complicado como gratificante. La clave es ir eliminando a lo largo de una semana materiales o cosas que no necesitemos: productos cosméticos, prendas de ropa, objetos decorativos…

Al margen de este reto viral, Alicia Iglesias suele compartir pequeños trucos como, por ejemplo, que ayudan a controlar los gastos que conlleva una vivienda. Para ello, establece cuatro categorías: lista de favoritos, lista de la compra inversa, lista de la compra y menú.

¿Quién es Alicia Iglesias?

Alicia Iglesias es organizadora profesional y coach de organización con gran presencia en redes sociales. Es toda una experta en gestionar el espacio de casa, además de dar consejos sobre mudanzas. O, simplemente, crear rutinas para llevar un estilo de vida más feliz.

Es muy activa en redes sociales, sobre todo en Instagram, donde acumula más de 1.500 publicaciones y 313.000 seguidores. Al margen de revelar secretos de gestión del espacio, suele hablar de sus aficiones, como la cocina y las rutas en furgoneta.

Asimismo, cabe mencionar que Alicia Iglesias es también escritora. Es autora de varios libros: ‘21 días para tener tu casa en orden’, ‘Pon tu vida en orden’ y ‘Limpieza, orden y felicidad: pequeños trucos para solucionar grandes desastres’.