En mayo de 2024, John-Henry Lee, un niño de seis años diagnosticado con el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico (HLHS), recibió el trasplante de corazón que había esperado durante seis meses. El niño, al enterarse de la noticia, lo primero que quiso hacer fue contárselo a las enfermeras que habían estado a su lado durante toda su estancia en el hospital.

De nacimiento

John-Henry nació con una cardiopatía congénita poco frecuente denominada síndrome del corazón izquierdo hipoplásico. Un lado del corazón no se desarrolla correctamente. El lado izquierdo del corazón es demasiado pequeño para bombear suficiente sangre al resto del cuerpo.

Tenía 5 días cuando le operaron por primera vez a corazón abierto. Le operaron tres veces en total para tratar su HLHS. Cuando John-Henry empezó a sufrir insuficiencia cardíaca, se hizo evidente que su única opción era un trasplante de corazón y le incluyeron en la lista de espera de trasplantes en diciembre de 2023.

Esta noticia ha marcado el fin de una intensa espera de seis meses para el pequeño, quien ha enfrentado una dura batalla contra esta rara afección cardíaca congénita desde su nacimiento.

Así anunciaba el pequeño John Henry a sus enfermeras que iba a recibir un corazón nuevo. El niño llevaba seis meses esperando un trasplante de corazón para salvar su vida.

El emocionante momento en el que un niño anuncia a sus enfermeras que va tener un corazón nuevo

El emocionante momento en el que un niño anuncia a sus enfermeras que va tener un corazón nuevo

La gran noticia del trasplante de corazón

En diciembre de 2023, John-Henry se colocó en la lista de espera para un trasplante, con tan solo 5 años. La llegada del ansiado órgano en mayo de 2024 la recibieron con gran emoción.

Sarah Lee, madre del niño, compartió el momento emotivo cuando recibió la noticia del trasplante. "Cuando me dijeron que habían encontrado su corazón especial, me derrumbé de inmediato. Entré en la habitación con lágrimas en los ojos para contárselo a John-Henry, y él corrió a compartir la noticia con todos", relató Lee.

El video del instante en que John-Henry se enteró de que recibiría un nuevo corazón lo público por la Cleveland Clinic y se volvió viral en redes sociales. El niño exclamó con entusiasmo: "¡Me van a dar un corazón nuevo!" mientras corría para compartir la emocionante noticia con el personal del hospital.

Un detalle conmovedor de la historia fue que, días antes de recibir la noticia del trasplante, Sarah notó una silueta en forma de corazón en un mechón de cabello caído. Lo que interpretó como una señal de esperanza y un presagio del esperado órgano.

El procedimiento de trasplante lo realizo con éxito por el reconocido cirujano pediátrico Dr. Hani Najm, y John-Henry en julio y recientemente celebró poder finalmente regresar a casa un mes después. La historia del niño ha tocado el corazón de muchas personas.

El Dr. Gerard Boyle, cardiólogo pediátrico del Cleveland Clinic Children’s, explicó que, a pesar de los tratamientos y cirugías previas, el trasplante era la única solución viable debido al deterioro continuo del corazón de John-Henry. La exitosa cirugía marca el inicio de una nueva etapa en la vida del pequeño, quien finalmente tiene la oportunidad de disfrutar de una vida más saludable y plena.