Muchas personalidades públicas están condenadas a vivir con la presión que les supone cargar con el peso de la fama. Da igual que sean en medios de comunicación o en redes sociales; es realmente difícil lidiar con ella. E incluso en persona, sobre todo en algunos encuentros con fans. Así le ha ocurrido a Dani Martín, que ha explotado contra las críticas de sus seguidores por su actual imagen.

Mediante un vídeo subido a su perfil de Instagram, el que fuese exvocalista de El Canto del Loco ha decidido salir al paso de los ataques que ha venido recibiendo últimamente. El vídeo ya acumula casi 100.000 ‘likes’ o ‘me gusta’ y miles de comentarios.

Dani Martín, exvocalista de El Canto del Loco Europa Press

Un irónico vídeo

Dani Martín ha publicado un vídeo en Instagram al que se refiere directamente a quienes señalan su actual estado físico, recurriendo al sarcasmo: “Se confirma: he adelgazado, lleva gafas y tengo el pelo rubio”.“Hace un par de años me pasó y ahora está volviendo a suceder otra vez, pero al revés”, empieza diciendo.

"Y es el encuentro con gente maravillosa en el día a día en la calle que me dice: ‘Estás más delgado, ¿no?’”, comenta el cantante. “‘Sí, sí’. ‘Pero es que estás más delgado’, me dicen. ‘Sí, sí, estoy más delgado’.‘Pero ¿estás bien?’.”, continúa el artista en el vídeo.

“‘Sí, sí, estoy mejor que hace dos años, cuando estaba como Miki Ballena’. ‘Pero es que estás más delgado. Y llevas el pelo rubio’. ‘Sí, también. Fíjate qué cosas’”, expresa en Instagram, con tono irónico, el que fuese líder de El Canto del Loco.

De este modo, Dani Martín recrea conversaciones que ha entablado con sus seguidores en los últimos tiempos con las personas que le abordan en la calle cuando se lo encuentran y no dan crédito por el increíble cambio que ha experimentado el músico.

Salud mental

Asimismo, el cantante ha aprovechado para mofarse de todas aquellas personas que rumoreaban con que este hubiera sido recluido en algún centro por problemas de salud mental. “Si nos encontramos en la calle, en estas cosas que se salen a hacer cuando me dejan salir del sitio este donde sabéis que me metieron algunas personas que les gusta el ‘clickbait’.

“Y que sepáis que me he puesto gafas, porque como van pasando los años cada vez ves peor y todo eso. Pero que he adelgazado, he adelgazado porque me estoy cuidando, y no estoy mal, ni tengo depresión ni nada de eso”, ha continuado su discurso Dani Martín.

“De hecho, tengo la piel mejor, duermo mejor y todo mejor porque la verdad que el estar gordito de alegría es maravilloso, pero el estar saludable por una alimentación maravillosa es increíble", ha rematado.

Dani Martín en el vídeo que ha publicado en Instagram. Instagram

"Así que nos ahorramos el tema de que has adelgazado y todo este kit. Así vosotros ya tiráis para dentro del supermercado o de la farmacia, del estadio o de lo que fuera, y yo también. Porque hay mucho nutricionista y mucho ‘coach’ últimamente".

Las opiniones sobre el estado del cantante han estado presentes tras el vídeo. Una de las reacciones más destacadas resume el debate a la perfección: “Me parece vergonzoso que cualquier persona por presión social tengan que dar explicaciones de si se engorda o adelgaza. Ya está confirmado, ¿content@s? Estás estupendo, Dani”

¿Quién es Dani Martín?

Daniel Martín García (1977), conocido artísticamente como Dani Martín, es un cantante español, compositor y exvocalista del grupo El Canto del Loco, formado en 1994. Tras una brillante etapa al frente del grupo, que se disolvió en 2010, emprendió su carrera en solitario.

Desde entonces, ha lanzado varios álbumes con los que ha cosechado muchos éxitos. También ha participado en películas y series de televisión, mostrándose como un artista polifacético y versátil.