María del Monte ha sido una de las protagonistas de estos días debido a la presunta implicación de su sobrino, Antonio Tejado, del robo del pasado agosto en su casa de Gines (Sevilla). El colaborador televisivo fue detenido, mientras que la artista ha declarado ante la justicia para dar nuevas informaciones. Al mismo tiempo, han salido a la luz más datos del caso.

El programa 'Espejo público' de Antena 3 ha filtrado recientemente detalles inéditos sobre todas las pertenencias que le fueron sustraídas a María del Monte durante el atraco a su casa.

El más importante de lo que le fue robado a la sevillana y a su mujer fue un botín valorado en cientos de miles de euros (se estima que rondaría los 300.000). Del citado montante, ambas ya habrían cobrado al menos una parte del seguro.

El resto de objetos con los que se habrían hecho los delincuentes implicados serían 14 relojes tasados en 166.000€, 28 plumas estilográficas y 16 mecheros de oro, además de 15.000 euros en efectivo.

Asimismo, habrían sustraído más de 100.000 euros en joyas, dos carteras, un brazalete y un maletín de alta gama, un móvil y dos smartwatches y una carísima colcha de un alto coste.

Según apuntan desde 'Espejo Público', estas propiedades serían las que los ladrones robaron en la vivienda de María del Monte en la madrugada del pasado 25 de agosto. Apenas unas horas después, estos ya circulaban en el mercado negro.

Una llamada importante

Al margen de estos datos, desde el programa presentado por Susanna Griso indican que una importante conversación tuvo lugar entre María del Monte y Antonio Tejado meses después de que se produjera el crimen. 

El colaborador televisivo, quién sería el autor intelectual del delito y que en estos momentos se halla en la cárcel, habría intentado convencer a su tía para que esta pasara página y diese por perdido todo lo robado.

Te puede interesar:

En palabras del propio Tejado, y en referencia a los ladrones y todos los objetos sustraídos, este le habría dicho lo siguiente a la artista: “A lo mejor los han cogido ya en otro sitio y no saben que son los tuyos”.

Así las cosas, solo queda esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos para ver si el caso que salpica a Antonio Tejado se esclarece y recibe una condena judicial. Por su parte, María del Monte sigue recuperándose de la tragedia sufrida.