Isabel Díaz Ayuso y Ana Belén siguen con su particular lucha. La entrevista que la cantante concedió en el último programa ‘Lo de Évole’ en La Sexta, en donde puso el foco en algunas de las medidas de la Comunidad de Madrid. Asimismo, criticó el lema “comunismo o libertad” que la política usó en las elecciones de 2021, provocando la reacción de esta.

Fue Ana Belén la que atacó la primera: “¿Libertad en qué? ¿En que me pueden poner unas aceitunas tomándome una caña? ¿Pero qué es más importante? ¿La aceituna o que yo tenga médicos de la sanidad pública?”, empezó con cierto enfado la cantante.

“¡Joder! Quiero decir, que entonces prefiero no tomarme la aceituna, coño”, terminó la artista, para añadir lo siguiente que despertó la ira de Isabel Díaz Ayuso “¿El comunismo aquí en España a ti te ha hecho algo malo?”.

La respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido contundente: "¿Que el comunismo no ha hecho nada malo? El comunismo ha asesinado, torturado, expulsado y empobrecido a millones de venezolanos durante décadas”, comenzó diciendo la ‘popular’.

“Decenas de miles han tenido que huir y viven entre nosotros, en Madrid. Este domingo han reclamado su derecho a elegir a la primera presidenta de Venezuela, inhabilitada por el régimen de Maduro con el fin de perpetuarse”, continuó la política.

Después, Ayuso siguió con su opinión sobre lo que ella pensaba que significa el comunismo: “Es una de las ideologías totalitarias condenadas por genocidio durante el siglo XX por el Parlamento Europeo. Bildu, Podemos o Sumar son comunistas”, aseguró.

La libertad no es una aceituna: es poder pedirla en mitad de un concierto. Es también no hundir arbitrariamente a la cultura, sector que únicamente se salvó en Madrid”, remató la presidenta.

Otro dardo más

Isabel Díaz Ayuso respondió ayer, jueves, en el pleno de la Asamblea de Madrid, a una pregunta de su propio portavoz, Carlos Díaz-Pache. Este le pidió aclarar cuáles serían “los nuevos retos de la política cultural” de la Comunidad.

La política popular empezó a enumerar la agenda madrileña para los próximos meses. Y lo hizo con una clara alusión a Ana Belén: “Somos la tierra de los creadores, la de la libertad, sí... aquí los artistas brillan por su talento, no por su apego político”, expresó.

“Es la región donde se puede hacer todo. Se pueden comer aceitunas en un concierto, entre otras cosas, porque se celebran los conciertos. Algo que no ha ocurrido en España y en muchos lugares del mundo en manos de políticas que han atentado directamente contra la política cultural”, sentenció.