En los últimos años, muchos famosos han sufrido uno de los peores reveses de su vida: tener que hacer frente al cáncer. Afortunadamente, la mayoría de ellos ha conseguido derrotar a la enfermedad a base de constancia y empeño. Ahora, tras dejar atrás ese calvario, continúan con su día a día recordando la lección que aprendieron.
Dani Rovira sorprendió al mundo en 2020 con una triste noticia: le diagnosticaban un linfoma de Hodgkin, una variedad de cáncer que afecta al sistema inmunológico.
Después de una dura batalla en los siguientes seis meses, el actor comunicaba orgullos en sus redes sociales que ya había vencido a la enfermedad.
Pero no estuvo solo, pues su inseparable Clara Lago fue quien le acompañó durante esos momentos de tensión y dificultades.
Sara Carbonero vivió un año muy duro en 2019. En el mes de mayo de ese año, le diagnosticaron cáncer de ovario, mientras Iker Casillas, su pareja en aquella época, sufrió un infarto.
Entonces, la comunicadora se alejó de su trabajo y la exposición mediática, volcándose en su tratamiento y su familia para seguir adelante.
En pleno proceso, Carbonero se sometió a una quimioterapia. Después de una visita a la clínica, en 2021 recibió el alta médica y continúo con su recuperación en casa.
Chenoa revelaba en una entrevista concedida hace años que le detectaron un cáncer de útero con tan solo 24 años, antes de entrar a ‘Operación Triunfo’.
Por lo tanto, tuvo que ser operada hasta en dos ocasiones mediante una laparoscopia. Debido a esta enfermedad, ha tenido que lidiar con distintos quistes y endometriosis.
Antonio Banderas, allá por el 2009, desveló que tenía un tumor en la espalda. Según cuenta, el bulto era de un tamaño considerable, como “un puño”.
Tras una visita al médico, inmediatamente fue intervenido para que le extrajesen la neoplasia. Después de la operación, comprobó que era un tumor benigno.
Aun así su entorno no habló de la operación hasta años más tarde, para mantener la discreción.
Terelu Campos fue operada en enero de 2012 por un tumor en el pecho. Sin embargo, el martirio continuó para la hija de María Teresa Campos.
Seis años después, el cáncer reapareció en el otro seno y fue intervenida. En estos momentos, la colaboradora televisiva sigue yendo a revisiones periódicamente.
Asimismo, la periodista suele participar en galas contra el cáncer para concienciar a la sociedad.
Otros ejemplos
Además de las personalidades ya mencionadas anteriormente, hay otras caras conocidas que también han logrado derrotar a la enfermedad. Ana Rosa Quintana, Mónica Carrillo, Julia Otero o Antonio Resines, son otros ejemplos de famosos que han derrotado al cáncer.