Si hay una protagonista absoluta el día de Nochevieja, además del inminente año que está a punto de empezar, esa es Cristina Pedroche. Desde hace ya varios años, esta será su décima vez al frente de las Campanadas de Antena 3, consigue ser el centro de atención y prácticamente en todas las casas están esperando con ansia el momento de descubrir el look elegido, lo que la convierte no solo en la mejor embajadora de moda para el diseñador que logre vestirla, sino también en un éxito de audiencia para la cadena en este caso el grupo Atresmedia.

Los diseños elegidos por la presentadora a lo largo de los años han sido muy diversos, pero todos han tenido un punto en común, su estilo atrevido y original.

Estos son los nueve estilismos que ha lucido Pedroche desde el balcón de la Puerta del Sol, este domingo descubriremos cuál será el décimo:

2022: PALOMA DE LA PAZ

Un estilismo con un claro mensaje, ese fue el look que Cristina Pedroche eligió para recibir el 2023. 

La presentadora convirtió a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en protagonista con un diseño compuesto por tres piezas: una capa formada por tres paneles desmontables confeccionado al bies y en patchwork con piezas de tela provenientes de las tiendas de campaña que ACNUR, una falda, y una pieza top de arte figurativo.

La mencionada pieza figurativa simbolizaba una paloma de la paz sobre el pecho de Cristina, creada por el escultor Jacinto de Manuel con pasta de papel reciclado con periódicos del año pasado y esmaltada posteriormente en color blanco.

En esta ocasión los antebrazos de la televisiva también estaban pintados de blanco simbolizando el rechazo a la violencia y dando lugar al primer ‘bodypainting’ de la historia de las Campanadas de Antena 3

2021: EL RENACER DE LA LIBÉLULA

Cristina dejó a todos con la boca abierta al descubrir el estilismo que había elegido para dar la bienvenida a 2022. 

La colaboradora sorprendió no solo con el vestido, sino también por el look capilar que lució. 

La madrileña eligió una pieza de museo por primera vez en todos los años que lleva protagonizando las Campanadas de Antena 3, concretamente un diseño de Manuel Piña creado en 1990 e inspirado en el renacer de los insectos tras abandonar su crisálida.

En cuanto a su pelo, Pedroche apostó por un casco de acero creado por Manuel Albarrán y sorprendió cuando al quitárselo se veía su cabeza completamente ‘rapada’, aunque más tarde aclaró que el corte no era real. 

2020: UN HOMENAJE AL CONFINAMIENTO

Cristina Pedroche dio la bienvenida a un nuevo año y lo hizo inspirándose en el tema más repetido y candente del año que finalizaba, la pandemia. 

Su estilista, Josie, creó para ella un look basado en el confinamiento que toda la población había sufrido solo unos meses atrás, con un abrigo en forma de edredón deconstruido de Pedro del Hierro, bajo el que escondía un sexy minivestido creado con cristales y firmado por Johan Katt, inspirado en las mascarillas que aún siguen vigentes a día de hoy. 

El look lo completaban unas botas en tonos aguamarina a juego con el vestido.

2019: ARMADURA DE ORO

La mitología romana tomó el protagonismo durante la edición de las Campanadas que daban paso al 2020. 

Cristina Pedroche lucía una creación con la falda en negro y la parte superior recreando una armadura cubierta de oro con la que la de Vallecas se sentía invencible: "Con esta escultura siento que me puedo comer el mundo, que soy invencible e imparable. Me siento más poderosa que nunca y muy orgullosa de todo mi equipo que me han ayudado para brillar así y que han hecho posible que este sueño se haya hecho realidad" afirmaba de su look más mitológico. 

2018: EL LOOK MÁS COMENTADO

Para esta ocasión, Cristina y su equipo buscaron inspiración en la pasarela y en una de las supermodelos más populares de todos los tiempos, concretamente en Laetitia Casta. 

El estilismo en forma de bikini que lucía la mujer de Dabiz Muñoz, se basaba en un vestido que la top model lució en un desfile de alta costura primavera/verano de Yves Saint Laurent en 1999. 

2017: UNA NOVIA MODERNA

Para dar la bienvenida a 2018, la presentadora confío en una de las firmas de novias más conocidas, Pronovias, que creó para ella un diseño único inspirado en piezas emblemáticas de la conocida casa nupcial. 

En este caso, lució un mono lleno de transparencias con aplicaciones de encaje y chantilly. 

2016: LARGA VIDA A LAS ESTRELLAS 

2017 comenzaba con Pedroche enfundada en un vestido plagado de estrellas , con una falda transparente por encima de un body con cuerpo de corsé y escote corazón. 

El vestido estaba adornado con tiras de cristal de bohemia. 

2015: CORTE SIRENA Y CRISTALES TALLADOS

El segundo año que la presentadora se puso al frente de las Campanadas de Nochevieja también eligió a Pronovias para confeccionar su look. 

En esta ocasión se enfundó en un vestido de corte sirena, bordado a mano y creado con tul de cristal y organza metalizada, la pieza estaba rematada con 2.300 cristales tallados. 

La confección le llevó a Pronovias más de 350 horas de trabajo.

2014: TODO AL NEGRO

Charo Ruiz fue la primera diseñadora que vistió a la colaboradora de ‘Zapeando’ la última noche del año.

"Hemos resaltado su feminidad y sus curvas con un modelo con transparencias y bordados de formas orgánicas muy elaboradas, pero a la vez muy sofisticado", explicaban desde el taller de la modista en el 2014. 

¿Con qué nos sorprenderá la presentadora este 31 de diciembre?