John Travolta, conocido por, entre otros, su papel en la película ‘Grease’, ha recordado recientemente cómo fue uno de los viajes con su familia, que casi le cuesta la vida mientras pilotaba un avión. Era el año 1992 cuando viajaba con su mujer y sus hijos hasta que, de pronto, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington D.C.. El histórico actor, de 69 años, atravesó un momento de miedo, y ha explicado ahora cómo logró evitar que el accidente tuviera un fatal desenlace.

Este suceso coincide con el argumento del último cortometraje de John Travolta, llamado ‘The Sheperd’ y lanzada en la plataforma Disney Plus. La historia gira en torno a un piloto de combate en la Segunda Guerra Mundial que sufre un accidente debido a un fallo eléctrico. Curiosamente, fue algo que le ocurrió a él hace poco más de 30 años en la vida real y que le sirvió como fuente de inspiración para emprender este proyecto. Así lo explicaba el intérprete en la promoción del filme: “Por eso, cuando leí el primer guion, resonó aún más por esa experiencia que yo personalmente viví. Yo supe lo que se siente cuando piensas sin duda que vas a morir”. Travolta, hace escasos días, se encontraba pilotando su avión desde Florida a Maine para la cena de Acción de Gracias. Casualmente, aquel susto pudo repetirse: “Tenía dos buenos motores de reacción, pero no tenía instrumentos, ni electricidad, ni nada. Y pensé que era el fin”, revela.

Pese a las dificultades, finalmente logró aterrizar, “como si fuese un milagro”, según el actor. “Milagrosamente, descendimos a una altitud menor, vi el Monumento a Washington DC e identifiqué que el Aeropuerto Nacional de Washington estaba justo al lado. Entonces, hice un aterrizaje tal como lo hace el personaje de Freddie en la película”. John Travolta, después de haber vivido esa agónica experiencia, confirmó que Ben Radcliffe, el protagonista del filme, ha logrado plasmar esa desesperación. La estrella de ‘Grease’ interpreta a un misterioso piloto que aparece en el cielo, que guía al joven a un lugar seguro. 

Un simple susto

En cuanto al aterrizaje de emergencia de John Travolta ocurrido el 24 de noviembre de 1992, algunas fuentes confirman que, aunque el actor aterrizó de manera segura, un fallo eléctrico casi provocó que el avión chocara contra un Boeing 747. Como consecuencia, todos los vuelos se suspendieron temporalmente en cuatro aeropuertos. Por suerte, solo quedó en un susto.