Hace semanas, trascendía que Chenoa y Miguel Sánchez Encinas habían decidido separar su camino tras año y medio como marido y mujer. Según las informaciones, esto se debería a posibles motivos de convivencia, si bien influirían otros factores. Algunas fuentes afirman que la cantante y el urólogo habrían tenido complicaciones para ser padres, dando a entender que esta sería otra razón.
De acuerdo con Lorena Vázquez del programa 'Espejo Público' de Antena 3, Chenoa y Miguel Sánchez Encinas habrían intentado ser padres: “Estaban tan convencidos de su amor que intentaron tener un hijo. Chenoa congeló óvulos y lo intentaron en varias ocasiones, pero fallaron las opciones que tenían en mente y eso podría ser una de las razones de desgaste y falta de ilusión en su relación. Los dos estaban muy ilusionados con tener un hijo en común”, comentaba la colaboradora. Aun así´, en 2019, Chenoa reconoció que estaba teniendo problemas para quedarse embarazada debido a “un principio de cáncer de útero” que sufrió. Por otra parte, dijo que ella ya era “madre de muchas cosas sin ser hijos”, añadiendo que “hay que tener tiempo para tener un hijo”.
Chenoa, que se encuentra centrada en su trabajo como presentadora de 'Operación Triunfo 2023', intentó evitar responder a las preguntas sobre su vida sentimental y los presuntos problemas que tendría para ser madre. “No te voy a contestar aquí, en medio de la calle, y mucho menos sobre esas cosas. Paso, es que no te voy a contestar, ni te lo voy a negar, me da igual. Decid lo que queráis, he pedido respeto y tranquilidad, pero os da igual, paso”, expresó, muy enfadada. Pese a que la cantante no quiere pronunciarse sobre el tema, lo cierto es que sí lo hizo hace tiempo, en el libro 'Hablemos de nosotras' publicado por Carlota Corredera y donde contó sus dificultades para ser madre. Dijo que “quería y no podía” y que, con motivo del principio de cáncer de útero que le diagnosticaron cuando tenía 25 años, se operó por laparoscopia.
Las razones de la separación
Respecto a su ruptura con Miguel, hay varios factores que influyeron en la decisión: “Es una ruptura que no hay un detonante único: no ser padres, momentos vitales diferentes…”, comentaba Lorena Vázquez en ‘Espejo Público’. “Estaban reformando una casa perteneciente a él y el plan de ambos era irse a vivir allí cuando acabara la reforma”, aseveraba. “Si existe una tercera persona por parte de él, Chenoa era desconocedora y la ruptura no fue por eso. Se trata de un ‘stand-by’ de momento y esto es lo que trasladan a su entorno más cercano. Algunos amigos están sorprendidos porque ni lo conocían, el núcleo duro sí”, remataba la periodista.