Concha Velasco ha sido uno de los nombres que más ha centrado la atención en los últimos años debido a su estado de salud. Desde que la cantante ingresara hace ya año y medio en una residencia de mayores de Las Rozas (Madrid), actualmente se encuentra bien, trabajando en su proceso de recuperación y acompañada, con todos los cuidados que necesita. Sobre su última hora, un conocido de la también actriz ha hecho públicos los detalles.

José Manuel Parada ha acudido este pasado domingo al programa ‘Fiesta’ de Telecinco para actualizar su estado de salud. El presentador, que fue el invitado por Manuel, hijo de la artista, a visitarla, pudo comprobar de primera mano que se encontraba en perfectas condiciones. Según él, Concha Velasco estaba llena de energía y era una de las personas “más sociables y amigables” de la residencia Orpea Punta Galea. “Estuve ayer toda la tarde. Pasamos la tarde entera y merendamos. Ella ve la tele y de repente se ve que aparezco yo en la tele y le dice a su hijo y ‘como es que Parada no ha venido verme todavía’. Yo no había ido porque a veces soy muy prudente y hablé con Manuel y me citó para el sábado”, explicaba Parada. A pesar de la delicada situación y los nervios, el presentador la vio en buen estado y totalmente consciente.

“Ella me dijo que no quería entrevistas, que estaba ahí como amigo y como cómplice. Yo sé muy bien lo que tú puedes contar y lo que no puedes contar. Y eso voy a intentar hacer. Fue tan emocionante. Me estaban esperando Manuel y ella en la cafetería, ella tomándose un refresquito. Nos vimos, nos cogimos de la mano mirándonos y recordando. No sabes la memoria que tiene, se acuerda de cosas que ni yo me acordaba” contaba. Del mismo modo, Parada y ella tuvieron una larga charla en la que revivieron anécdotas del pasado. “Eso de que dicen que su cabecita no, no, la cabeza la tiene estupenda”, añadía a su discurso, no sin antes remarcar el ben ambiente que Concha Velasco genera en el centro de mayores: “Es preciosa. Ella saludaba a todo el mundo: 'Conchita, Conchita', le decían. Hasta fuimos a la capilla y rezamos un poquito”.

Más halagos

El comunicador también habló sobre cómo era la habitación que Concha Velasco tiene en la residencia: “Es bonita, tiene plantas y está llena de fotografías. Tiene toda su vida en fotografías y le llevé una fotografía que tenía en mi casa con Concha y con Manolo Escobar brindando”, indicaba el invitado. Parada también aprovechó para alabar los gestos realizados por su familia y círculo cercano para que la artista se encuentre en condiciones estables.