El divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sigue adelante, y según avanza la revista Lecturas se formalizará en el próximo mes de abril, aunque ya hace muchos meses que el exduque de Palma convive con su nueva pareja, Ainhoa Armentia.

Según la citada publicación, la hermana del rey ha decidido dar un paso más en un intento de que la polémica no la salpique ni ahora ni en el futuro. Así, habría aceptado pagar una pensión a su exmarido con el único objetivo de que guarde silencio. Como ya trascendió hace unos meses, Urdangarin ha recibido ofertas millonarias (se habla de 2 millones de euros) por publicar sus memorias, y Cristina no quiere que su nombre vuelva a ser noticia por su pasado con Iñaki.

“No puede más”, asegura Pilar Eyre. La última puñalada ha sido el viaje de Iñaki a Baqueira con su amante. Amante. Así considera Cristina a Ainhoa, ya que Iñaki y ella siguen casados", reflexiona la veterana periodista en su blog.

Un matrimonio que se disolverá según ella en abril. “Irene cumple su mayoría de edad y ella se quiere quitar ese anillo de casada que se ha convertido en un símbolo de humillación y sufrimiento", escribe Eyre en la edición de este miércoles. Y para que todo quede resuelto el exdeportista deberá firmar una serie de cláusulas de silencio si quiere percibir una pensión por parte de su expareja.