Emilia Clarke conoció las mieles del éxito gracias a su personaje de Daenerys Targaryen en la aclamada serie ‘Juego de Tronos’, sin embargo, ahora ha revelado que no todo fue tan bonito como parecía. 

La actriz ha desvelado que, precisamente durante los años en los que interpretó el personaje que la encumbró a la fama mundial, pasó por uno de sus peores momentos en lo que se refiere a su salud. 

En el año 2011 sufrió una hemorragia subaracnoidea que le provocó un derrame cerebral que a punto estuvo de acabar con su vida, ocurrió completamente el 11 de febrero de ese año, cuando empezó a encontrarse mal mientras entrenaba y terminó desmayándose en el baño de las instalaciones deportivas.

En un principio, los doctores pudieron controlar lo que había ocurrido, pero solo dos años después decidían que la actriz pasara por quirófano, puesto que la hemorragia había duplicado su tamaño

EMILIA CLARKE CUENTA QUE SUFRIÓ DOS ANEURISMAS QUE CASI ACABAN CON SU VIDA

Emilia Clarke se ha mostrado ahora muy agradecida públicamente por haber podido recuperarse de este grave problema de salud casi por completo. 

"Fue el dolor más insoportable que jamás he experimentado", comenzaba diciendo la estrella de ‘Juego de Tronos’ durante una entrevista para ‘Sunday Morning’ en la BBC, programa al que había acudido para promocionar su obra de teatro ‘La gaviota’ de  Anton Chekhov. 

Clarke considera que es todo un milagro que pueda hablar y no depender de nadie en su día a día, como explica en declaraciones para la revista ‘Variety’: "Existe una parte de mi cerebro que ya no se puede usar: que pueda hablar y articular palabra es algo a remarcar y también lo es que pueda vivir mi vida con total normalidad, sin absolutamente ninguna repercusión", asegura, y destaca que "pertenezco a la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso", dice muy agradecida. 

La conocida actriz también ha contado que ha podido ver la parte de su cerebro que falta mediante escáneres: "Falta bastante", confiesa Emilia y explica que "los accidentes cerebrovasculares, básicamente, se producen cuando tu cerebro no recibe sangre por un segundo. Y si no lo hace, desaparece. En estos casos, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que no reciben sangre simplemente desaparece". 

Tras sus dos accidentes cerebrovasculares, Emilia Clarke creó una organización benéfica para víctimas de lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares llamada ‘SameYou’