Este martes 30 de julio se ha celebrado el Día Mundial de la Tarta de Queso. Miles de personas disfrutan de este cremoso manjar cada vez que llega la hora del postre en los restaurantes o cada vez que alguien en casa saca a relucir su talento culinario.
Para poder deleitarnos con el sabor de esta tarta cuando queremos de manera sencilla y, sin depender de nadie que sepa la receta original o incluso si no tenemos horno, te enseñamos estas dos recetas que llevan tarta de queso para que innoves en tus próximas comidas.
Tarta de queso sin horno
La receta de Tania Borg, en instagram @borg_91, asegura que nos quitaremos las complicaciones a la hora de hacer este postre que con apenas cuatro ingredientes, sin horno y sin gluten podemos disfrutar.
Ingredientes
- Galletas, las que consideres para la base
- 2 paquetes de nata fría, 400 gr.
- Queso crema, 450 gr.
- Láminas de gelatina, 10
- Endulzante al gusto
- Opcional para decorar: mermelada de fresa y cacahuetes crujientes
Elaboración
El primer paso es poner galletas en la base del recipiente que elijamos, lo cubrimos entero y lo dejamos a un lado para ir añadiendo los demás ingredientes más adelante. A continuación, ponemos las diez láminas de gelatina a remojo durante ocho minutos y mientras reposan mezclamos, con unas varillas, los paquetes de nata con endulzante y el queso crema.
Quitamos el agua del recipiente de gelatina, la calentamos un poco y la añadimos a la mezcla que acabamos de realizar con el resto de ingredientes. Finalmente trituramos todo y lo agregamos con cuidado a la base de galletas que hemos dejado lista al principio.
Con la tarta ya montada lo único que quedaría sería decorar, si se quiere, con mermelada de fresa y cacahuetes crujientes. Por último la dejamos enfriar unas seis horas y estará lista para disfrutar.
Helado de tarta de queso
Las recetas de las hermanas Costa nunca defraudan y consiguen crear gustosos y deliciosos dulces. En la cuenta de Instagram de Emily Costa (@myebycosta) ha subido una exquisita y sencilla receta de helado de tarta de queso, una versión distinta y fácil para sobrellevar las angustiosas olas de calor.
Ingredientes
- Plátanos muy maduros congelados, 4
- Arándanos muy maduros congelados, 250 gr.
- Mascarpone, 250 gr.
- Galletas digestivas sin azúcar, 4
Elaboración
Vertemos sobre una batidora todos los ingredientes anteriormente mencionados y batimos hasta conseguir una textura cremosa. Por otro lado, preparamos una fuente con dos de las galletas machacadas, vertemos la crema que se convertirá en helado por encima y machacamos las dos galletas restantes para decorar por encima.
Solo queda dejarlo enfriar en el congelador y disfrutar de esta amena y fascinante receta veraniega.