Elegir un restaurante en Vitoria donde comer el fin de semana se ha convertido en todo un reto por la amplia oferta gastronómica que hay en toda la ciudad.

Un famoso blog de viajes ha elegido nueve bares y restaurantes de la capital alavesa para comer bien y barato.

Hablamos de 'Mochileando por el mundo', donde Roberto y Letizia se definen como dos mochilocos. Desde 2011 no han dejado de hacer lo que más les gusta: viajar por el mundo.

En su blog explican que "nuestro consejo si vas a pasar solo un día en Vitoria es que te animes a hacer una ruta de pintxos, pero obviamente también tendrás la opción de encontrar restaurantes con el menú de toda la vida".

En su lista aparecen dos categorías: ruta de pintxos y restaurantes.

Ruta de pintxos por Vitoria

Txolarre Taberna, las mejores rabas de la historia

Lo tienen claro. Desde eñ blog explican que si vienes a este local es para probar las rabas, la especialidad de la casa. "Son de las mejores rabas de la historia. No hay discusión".

PerretxiCo

Roberto y Letizia, autores de 'Mochileando por el mundo', destacan tres especialidades: donut de cocido, el txangurro y la conocida como 'vacuna de laboratorio'.

La Malquerida

Destacan, por su experiencia viajando a Vitoria, el risotto de setas.

Bar Idoia

Recomiendan probar un par de croquetas. Las hacen de setas, jamón ibérico, queso idiazábal y bacalao.

El Tulipán de Oro

Como no, en este blog de viajes destacan el chorizo al infierno servido en un flamante cerdito.

Asador Sagartoki

Aconsejan probar lo que ya se ha convertido en todo un clásico entre los turistas que visitan Vitoria: pedir el huevo frito con patatas, pero que se come de un bocado.

Restaurantes en Vitoria

¿Prefieres comer sentado, con mantel, plato y cubiertos de toda la vida? Desde este blog proponen tres restaurantes muy diferentes.

Koxka

Destacan su especialidad: los molletes.

El Siete

En su opinión, "su menú del día es de los mejores de la ciudad".

El Portalón

Ya advierten desde el blog de viajes que "no es el restaurante más barato de Vitoria (ni el más caro, ¿eh?), pero te lo recomendamos es por algo: aquí no solo se come tremendamente bien, sino que hacerlo es toda una experiencia".