Síguenos en redes sociales:

Soletes de verano

Las mejores terrazas y heladerías de Álava para este verano, según la Guía Repsol

La guía gastronómica presenta para este verano más de 250 chiringuitos, terrazas y heladerías más populares del Estado para disfrutar de las vacaciones

Las mejores terrazas y heladerías de Álava para este verano, según la Guía RepsolDNA

La nueva edición de los más de 250 Soletes de verano 2022 se ha presentado este martes en la isla de Ibiza. Para ello, se ha celebrado un encuentro veraniego en la playa de Port des Torrent de Sant Josep de Sa Talaia.

El equipo de expertos de Guía Repsol, repartido por todo el territorio, se ha centrado exclusivamente en esos sitios a los que apetece ir en verano, lugares con años de historia que solo conocen unos pocos o nuevas aperturas que esta temporada tiene revolucionados a los locales de cada zona. De esta forma, se ha conformado un listado de Novedades del Verano que supera los 250 establecimientos. Chiringuitos en la playa, terrazas frente al mar o en mitad del bosque, y rincones donde el calor de la ciudad da un respiro han sido el objetivo de nuestro equipo. Sin olvidar las heladerías, míticas o innovadoras, con mil sabores o escondidas, que han llegado a sumar más de 60.

Guía Repsol vuelve a apostar así, por esos lugares cercanos y apetecibles, que recomendarías a un amigo y que forman parte de tu día a día. El éxito de las tres ediciones anteriores confirma el interés de los lectores por los sitios asequibles y con encanto, donde de verdad te puedes empapar del ambiente de la zona.

Soletes de verano en Álava

Han sido cuatro las terrazas y heladerías que la guía gastronómica ha premiado en Álava y estas son las razones:

  • Asador Borda Berri: "Espectacular terraza decorada con mosaico ubicada en Hueto Arriba, fuera de Vitoria. Allí puedes comer platos y raciones de Mitxel Suárez, asiduo a los campeonatos de pintxos.
  • Baias Tap Room: "Frente al caserío donde elaboran más de 20 cervezas artesanas, 'Baias' habilita en fin de semana un 'tap room' para disfrutar en calma esas birras y un sencillo picoteo ('pintxos', queso…)".
  • El Mirador Jardines de Uleta: "La terraza 'El Mirador' del hotel 'Jardines de Uleta' presume de tener las mejores vistas sobre la ciudad. Buen lugar para comer algo o deleitarse con un atardecer".
  • Angelato: Ángel Vicente comanda esta heladería de autor que anuncia “helados de... y no con sabor a...”. Autenticidad, proximidad y originalidad son sus principales características.