Síguenos en redes sociales:

Adjudicadas las obras para las nuevas pistas de voley-playa en Gamarra

Los trabajos van a suponer una inversión de 205.230,13 euros y se ejecutarán en un plazo de 12 semanas

Adjudicadas las obras para las nuevas pistas de voley-playa en GamarraCedida

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la adjudicación de las obras para construir unas nuevas pistas de voley-playa en el Parque de Gamarra. “Con esta actuación en el entorno de la zona sur del complejo, cerca del acceso por Portal de Gamarra, una parcela de 1.600 metros cuadrados actualmente sin uso se va a transformar en un nuevo equipamiento deportivo que permita desarrollar la actividad del voley-playa”, ha explicado Borja Rodríguez, concejal de Modelo de ciudad y Urbanismo.

La empresa adjudicataria, Guinaldura, va a disponer de un plazo de 12 semanas para la ejecución de los trabajos y que va a suponer una inversión de 205.230,13 euros (IVA incluido) por parte del departamento de Modelo de ciudad.

“El nuevo equipamiento contará con un diseño versátil, que permitirá disponer de una superficie de arena de 1.152 metros cuadrados, lo que proporciona espacio suficiente para disponer de hasta tres pistas destinadas a la práctica del voley-playa”.

La superficie deportiva de juego estará compuesta por una capa de arena fina, suelta y uniforme de, como mínimo 40 centímetros de espesor

El área de juego y la zona libre contará con unas dimensiones mínimas de 22×14 metros. En competiciones deportivas nacionales e internacionales de alto nivel las dimensiones del área de juego oscilan entre los 26×18 metros y los 28×20. Estas nuevas pistas estarán homologadas por la Federación Española de Voley Playa, lo que posibilitará la celebración de competiciones oficiales.