La nueva sala de Palacio Europa aumentará su capacidad para albergar congresos y eventos
La adaptación de la misma supondrá una inversión de más de 559.000 euros y estará ubicada en la tercera planta
El Palacio Europa contará con una nueva sala de casi 300 metros que permitirá aumentar la capacidad y reforzar los servicios que ofrece este espacio emblemático de la ciudad.
El gabinete Etxebarria ha adjudicado en la sesión de la Junta de Gobierno Local de hoy la ejecución de las obras para acondicionar una nueva sala de gran superficie en el Palacio Europa y aumentar su capacidad y servicios de cara a los congresos y eventos que se celebran en el recinto.
“La nueva sala se habilitará en la tercera planta del edificio. Tendrá una superficie cercana a los 300 metros cuadrados y cumplirá con los criterios de certificación energética del resto de la instalación”, ha explicado Borja Rodríguez, concejal de Modelo de ciudad y Urbanismo.
La intervención en el recinto congresual supondrá una inversión de 559.631,80 euros (IVA incluido) y tendrá un plazo de ejecución de 6 meses a cargo de la empresa Zamakoa, S. A.
El Palacio Europa contará con una nueva sala multiusos para afrontar "el aumento de su actividad"
Los trabajos posibilitarán “la creación de un espacio amplio, versátil y completamente equipado que podrá acoger actividades congresuales, conferencias y eventos expositivos”. Contará con diferentes disposiciones para el público y estará equipado con una cabina técnica y almacén.
Además, podrá funcionar de manera autónoma al resto del Palacio porque tendrá acceso tanto desde el interior del edificio como desde el exterior, a través de la escalera y el ascensor que hay frente a la fachada principal.
“Su puesta en marcha servirá de gran impulso a la capacidad del Palacio Europa, lo que nos ayudará a competir con otros recintos congresuales de referencia”.
El Europa aumentará su capacidad en 250 plazas
Una vez terminada esta nueva sala, contará el Palacio Europa con más capacidad para ser escenario de celebración de diferentes congresos, reuniones, eventos y mejorar las crecientes cifras de los dos últimos años. El recinto de la Avenida Gasteiz terminó el pasado año con un incremento del 15% en el número total de asistentes que pasaron por sus salas, en comparación con el año 2024.
En los 252 eventos que albergó el Europa fueron 127.303 las personas asistentes, mejorando la cifra de 108.000 registrada en el año 2024
Derribo de Cuchillería 79
Por otro lado, se ha adjudicado también el derribo del edificio de la calle Cuchillería 79 a la empresa Artarria Obra y Rehabilitación, S. L. por un importe de 117.769,37 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 2 meses.
Temas
Más en Gasteiz
-
Vitoria da el paso definitivo para llevar la fibra óptica al Casco Viejo
-
La ‘tarjeta de alimentación’ ha ayudado a cubrir las necesidades básicas de 3.823 familias en los últimos 10 años
-
Adjudicadas las obras de la nueva sala para congresos del Palacio Europa
-
Los vecinos de Lakua podrán disfrutar de un agorespace renovado próximamente