El Ayuntamiento destinará 600.000 euros a empresas que fomenten la estabilidad laboral de personas mayores de 45 años
Se cubrirá hasta el 50 % de los costes salariales, con un máximo de tres conversiones de contrato por empresa o entidad
El Ayuntamiento ayudará con hasta el cincuenta por ciento de los costes salariales a empresas que favorezcan los contratos indefinidos a mayores de 45 años, con el objetivo de dar estabilidad laboral a este colectivo.
En concreto, se destinarán 600.000 euros a esta línea de ayudas que el Consistorio ha puesto en marcha para promover el empleo estable y de calidad.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes las ayudas que cubrirán hasta el cincuenta por ciento de los costes salariales anuales por la conversión de los contratos temporales en indefinidos, con el límite máximo de 10.000 euros para las conversiones de contratos a jornada completa. La jornada mínima subvencionable será del 50 por ciento.
Vitoria destina 600.000 euros al fomento del empleo de mayores de 45 años
De esta forma, las empresas que hagan indefinidos a los trabajadores mayores de 45 años recibirán apoyo institucional.
Los contratos a personas de 60 años o más a fecha de la conversión obtendrán 1.000 euros más de subvención por jornada completa o la cuantía proporcional en caso de jornada parcial.
"Gracias a esta iniciativa fomentamos la consolidación laboral de un colectivo que presenta los peores indicadores en términos de evolución del empleo. De igual forma, logramos el mantenimiento de la experiencia y conocimiento en el seno de nuestras empresas, especialmente las pymes”, ha apuntado la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Vitoria-Gasteiz, María Nanclares.
El paro entre los jóvenes y los mayores de 45 años, los retos del empleo en Euskadi
El número de ayudas queda limitado a tres conversiones de contrato temporal en indefinido por empresa o entidad, que reúna los requisitos y condiciones establecidos.
Serán subvencionables las conversiones de contratos temporales en indefinidos que se lleven a efecto desde 16 de septiembre de 2025 y como máximo, hasta el 15 de septiembre de 2026.
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de su convocatoria en el BOTHA y finalizará el 15 de septiembre 2026 (inclusive).
Temas
Más en Gasteiz
-
La Plaza de la Provincia acogerá música mexicana, cabaret, gospel, y un tributo a Estopa en Fiestas de La Blanca
-
Adurtza volverá a tener un campo de fútbol a pleno rendimiento este verano
-
Gasteizko Udalak eta Vital Fundazioak 50.000 edalontzi berrerabilgarri banatuko dituzte lehen aldiz San Prudentzion
-
Una placa recordará en Lakua el poblado gitano Gao Lacho Drom