El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este miércoles una partida de 600.000 euros para el fomento del empleo estable y de calidad entre las personas mayores de 45 años.

El Ayuntamiento abonará el 50 % de los costes salariales anuales por la conversión de los contratos temporales en indefinidos, con el límite máximo de 10.000 euros para las conversiones de contratos a jornada completa.

La jornada mínima subvencionable será del 50 %. Además, los contratos a personas de 60 años o más a fecha de la conversión, obtendrán 1.000 euros más de subvención.

Serán subvencionables las conversiones de contratos temporales en indefinidos que se lleven a efecto desde el 16 de septiembre de 2024 y como máximo, hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes, el 15 de septiembre de 2025, ambos incluidos.

La Junta de Gobierno local ha aprobado también otra línea de ayudas para la dinamización de locales comerciales con la que el Consistorio pretende apoyar a las personas emprendedoras en su acceso a un espacio a pie de calle en el que desarrollar su actividad.

Esta iniciativa es posible gracias al acuerdo presupuestario del equipo de gobierno municipal y EH Bildu. En esta segunda edición contará con 350.000 euros, 150.000 más que el pasado año.

El Ayuntamiento sufragará el gasto del alquiler durante el primer año, haciéndose cargo del 50 % del mismo, con un límite de 500 euros al mes. Si bien en la experiencia piloto la subvención se acotó al Casco Viejo y al Ensanche, en esta ocasión podrán solicitarla quienes quieran iniciar su actividad en cualquier barrio de la ciudad.