Bomberos Enfurecidos acusa a Diputación de “cambiar las reglas a mitad de partido”
La asociación se concentra en la Plaza de la Provincia para exigir la activación de su bolsa de empleo
La asociación Bomberos Enfurecidos se ha concentrado esta mañana en la Plaza de la Provincia para denunciar los perjuicios que les ha causado la última OPE conjunta. Aitor, su portavoz, explicó que reivindican la activación de la bolsa de empleo "para que nos den la oportunidad de trabajar, porque después de tres años ni siquiera la tenemos, pese a haber aprobado la última oposición".
En este sentido, el portavoz rememora que se presentaron a una oposición conjunta en noviembre de 2022 y en verano de 2023 completaron las pruebas físicas, "pero el proceso se paralizó por una rebaremación que no estaba contemplada en las bases y la oposición ha estado detenida hasta el 23 de diciembre pasado".
"Durante estos años nos hemos enterado de que uno de los sindicatos, junto con la Diputación, está negociando un cambio de reglamento. Después de tres años en los que la Diputación se ha escudado en que Arkaute no publicaba las bolsas porque estaban pendientes de juicios, ahora que se han publicado están negociando un cambio de reglamento que otra vez nos dejaría fuera de juego", recuerda. "Entendemos que cambiar las reglas a mitad de partido es un juego sucio que están haciendo con nosotros", lamenta.
Bolsa de 119 personas
Así, desde Bomberos Enfurecidos precisan que "somos 119 personas en una bolsa que Arkaute ha publicado recientemente y a las que van a formar". Sin embargo, aseguran que "muchos ya estamos formados y podríamos comenzar a trabajar, pero no se nos está dando la oportunidad". "Hace dos semanas empezaron los primeros, pero la bolsa no se activa y están recurriendo a bolsas más antiguas, anteriores a la pandemia, donde solo se exigía el carnet de bombero y el euskera", protestan.
"Han recurrido a gente sin formación durante el último verano para trabajar, cuando nosotros llevamos tres años esperando, hemos aprobado la oposición y tenemos derecho a ello. No entendemos por qué, si hay gente preparada para trabajar ya, se nos sigue frenando y quitando el derecho a trabajar cuando creemos que somos quienes lo merecemos después de superar la oposición", concluyen en su comparecencia con los medios de comunicación.
Temas
Más en Gasteiz
-
El Boulevard consolida en 2025 su liderazgo como espacio innovador, social y sostenible
-
Exigen ante las sedes del PP que las pensiones no sean "moneda de cambio" partidista
-
Los adolescentes de Álava ya no quieren ser ‘fashion victims’
-
Tres proyectos industriales aspiran a instalarse en las instalaciones de PK Blue Industrial&Logistics en la antigua Cegasa de Vitoria