Síguenos en redes sociales:

Muere una mujer tras ser arrollada por un tren en Vitoria

El suceso ha tenido lugar en un "punto no autorizado de paso", según explican desde Adif y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco

Muere una mujer tras ser arrollada por un tren en VitoriaDNA

Una mujer ha fallecido este martes tras ser arrollada por un tren en las inmediaciones de la estación de Vitoria en un "punto no autorizado de paso", según han explicado desde Adif y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El suceso, a la altura del Paseo de la Música, se ha producido a las dos y media de la tarde y ha obligado a interrumpir la circulación de ferrocarriles durante hora y media.

A las 17.00 horas todavía no se había procedido al levantamiento del cadáver

Adif, el administrador de infraestructuras ferroviarias, ha informado, a través de sus redes sociales, sobre "el accidente de una persona en un punto no autorizado de paso".

Por su parte, Renfe ha informado del "arrollamiento de una persona en un punto de paso no autorizado" que ha provocado la suspensión de la circulación, que se ha restablecido para las 15.50 horas aunque con límite de velocidad por el punto del suceso, por lo que se están registrando retrasos en los trenes.

Hasta el lugar se han trasladado patrullas de la Ertzaintza, que ha iniciado la correspondiente investigación para el esclarecimiento de este trágico suceso. A las 17.00 horas todavía no se había procedido al levantamiento del cadáver, que será trasladado al Servicio de patología Forense para la realización de la autopsia. 

Varias personas usuarias del tren, esperando en estos momentos en la estación de Vitoria, donde tres trenes están retrasados por el suceso

CORTES

Un ejemplo de estos cortes es el que se ha producido entre las localidades de Nanclares y Dulantzi. En esta última, se ha tenido que detener un Alvia que procedía de Barcelona y que iba hasta Salamanca. Están con retraso los trenes que tenían que salir de Vitoria a Donostia, Pamplona y Barcelona.

Pantalla de la estación de tren de Vitoria con los retrasos que se están registrando

El pasado agosto, un varón de avanzada edad falleció en Agurain tras ser arrollado por el tren en las inmediaciones de la estación. Se trataba del superior de la orden de los claretianos: Josu Alday, un hombre muy conocido y querido por los aguraindarras.

Pocos meses antes, en junio, una menor también perdía la vida tras ser electrocutada al subirse al techo de un vagón en Araia.