Arkabia, el nuevo espacio cultural de Fundación Vital, acogerá catas-maridaje de productos alaveses durante el Mercado de Navidad de la organización, de modo que el día 18 de diciembre se podrá degustar desde pan hasta quesos, mermeladas, frutas, aceite, embutidos o gildas, así como vinos de Rioja Alavesa, vermut y cervezas producidas en el Territorio.
Cinco catas
Según ha informado la Fundación en un comunicado, en total habrá hasta 35 plazas en cada una de las cinco catas organizadas, entre las 11 y las 15 horas. Esta nueva ubicación, el auditorio Arkabia Bizia, ha permitido aumentar un 45 % las plazas ofrecidas hasta este año, y se pasa de 120 a 17 en total.
Cada cata tendrá una duración de media hora y un precio de dos euros que se destinarán al proyecto Berakah. El día comenzará con una cata de mermeladas y frutas, a las 11 horas.
A las 12, será turno del pan, aceite, embutidos y vinos y, a las 13 horas, habrá un vermut acompañado de dulces del mercado. A las 14 horas la temática será el queso y el vino y, para cerrar, a las 14.30, cata de cerveza y gildas.