Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en un vehículo
La mujer logro huir y pedir ayuda a la seguridad del centro comercial del barrio Arriaga donde se encontraba estacionado el coche
Sobre las 06.25 horas de la madrugada de este viernes el personal de seguridad del centro comercial del barrio de Arriaga alerto a la Ertzaintza cuando el conductor de una furgoneta trataba de marcharse del lugar tras presuntamente haber agredido sexualmente de la mujer que les había pedido auxilio.
Varios recursos de la Ertzaintza se desplazaron al lugar y constataron que el vigilante de seguridad trataba de impedir que la furgoneta abandonase el aparcamiento. Las y los agentes indicaron al implicado que se apeara de la furgoneta y recabaron información de lo sucedido. La mujer de 50 años narró que minutos antes había accedido a la furgoneta del presunto agresor que había conocido esa misma noche y este comenzó a agredirla sexualmente.
Detenida una mujer en Vitoria implicada en robos en el interior de más de 60 vehículos
Detenido
La víctima añadió que se pudo zafar del agresor y abandonar finalmente la furgoneta para pedir auxilio. Ante los hechos el acusado de 36 años fue detenido por delito de agresión sexual y fue trasladado a dependencias policiales donde permanecerá hasta su puesta a disposición judicial.
La víctima por su parte, fue asistida por la Ertzaintza tanto para recibir atención médica como para la interposición de denuncia, siguiendo el protocolo de agresiones sexuales.