El Boulevard gana en Cannes el premio internacional MAPIC Award 2025 por su reforma integral
El centro comercial se impuso en la ceremonia celebrada el martes en Cannes
El Boulevard, propiedad de CBRE Investment Management en representación de uno de sus mandatos y gestionado por CBRE, ha sido galardonado con el MAPIC Award 2025 en la categoría “Best Refurbishment Project”, uno de los reconocimientos más prestigiosos del sector retail internacional. Además, este galardón ha llegado justo en el vigésimo segundo cumpleaños del centro.
El Boulevard alcanza la distinción excelente por su gestión sostenible
El centro comercial se impuso en la ceremonia celebrada el martes en Cannes, Francia, en la que destacó por su ambiciosa transformación arquitectónica, funcional y sostenible, que ha convertido al espacio en un referente europeo de innovación y bienestar. Una transformación que lo proyecta como un centro comercial innovador, humano y sostenible, alineado con los valores de Vitoria-Gasteiz y con las nuevas demandas de la sociedad.
“Este premio es un reconocimiento al enorme esfuerzo colectivo detrás del proyecto de transformación de El Boulevard”, afirma Antonio Tarroc, Head of Shopping Centers EMEA deCBRE Investment Management. “Nos sentimos muy orgullosos de que un centro vasco sea hoy un referente internacional de sostenibilidad, diseño y conexión con su entorno social y económico. Este proyecto no habría sido posible sin el apoyo incondicional de arrendatarios y clientes; este premio también es suyo”.
Por su parte, Óscar Valdivielso, gerente de El Boulevard, señala: “Traer este premio a Vitoria-Gasteiz es un logro de todos: equipos, operadores, colaboradores y clientes. Es la mejor recompensa al trabajo, la ilusión y la apuesta por una nueva forma de entender los espacios comerciales”.
La reforma integral de El Boulevard, con una inversión de 21,6 millones de euros, ha redefinido la experiencia de visita gracias a propuestas innovadoras como la pantalla 3D anamórfica de 14 metros —una de las más grandes de Europa, que también ha recibido ya dos premios internacionales—, nuevos espacios pedagógicos infantiles, la creación de un Work Hub para teletrabajo y conexión social así como avances destacados en sostenibilidad, accesibilidad y confort.
En el proyecto de transformación de El Boulevard han participado distintos equipos de CBRE. El diseño arquitectónico ha sido concebido por Design Collective CBRE, la renovación del mix comercial por parte del equipo de Leasing Retail CBRE, la coordinación de las obras de implantación de los nuevos operadores por parte de equipo de ECOP CBRE y todo ello en coordinación con el equipo de Property Management CBRE que gestiona el centro comercial desde el año 2014.
Transformación sostenible
Con este galardón, El Boulevard reafirma su posición como centro pionero en transformación sostenible e innovadora y consolida su liderazgo dentro del panorama internacional del retail.
Con más de 120 marcas y la incorporación de nuevos operadores, entre ellos IKEA, que abrirá sus puertas el próximo 27 de noviembre, El Boulevard continúa impulsando el desarrollo económico, social y cultural de Álava. Con este reconocimiento, el Boulevard inscribe su nombre entre los grandes referentes del retail europeo y marca un nuevo hito en la transformación del sector.