Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron a primera hora de la tarde de este pasado jueves a un hombre, de 45 años, como presunto autor un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, tras una discusión familiar en un centro escolar del número 44 de la calle Nieves Cano.

En una nota, la Guardia Urbana ha informado que los hechos sucedieron sobre las 13.00 horas, cuando un varón se mostró agresivo y se negó a abandonar el lugar, durante una intervención policial en un centro educativo de la zona de las universidades por motivos familiares.

Según ha trasladado, el hombre hizo constantemente caso omiso a las órdenes emitidas por los agentes, presentando resistencia activa, obstaculizando las labores policiales y gritando e insultando a los policías, por lo que fue detenido.

Policía Local de Vitoria-Gasteiz en el Casco Viejo Cedida

Altercado en Zapatería

Por otro lado, este jueves por la noche, agente de la Policía Local detuvieron a un hombre de 24 años como presunto autor los delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y negativa a identificarse.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 23.00 cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el Casco Histórico fue requerida, a su paso por la calle Zapatería, por un par de ciudadanos que le informaron de una pelea entre dos hombres en la Fuente de los Patos.

Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar y separaron a los implicados. Uno de ellos, muy agitado y violento, trataba de acercarse de nuevo al otro a pesar de la presencia de los agentes.

Además, mostró una actitud poco colaboradora, no solo desoyendo continuamente los requerimientos de las patrullas, sino que incluso se negaba a identificar.

Cuando le informaron de que lo iban a trasladar a dependencias policiales a efectos de identificación, comenzó a arremeter contra los agentes, por lo que fue detenido finalmente.