Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la madrugada del domingo a un hombre, de 22 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones, al golpear con un palo y empujar a su víctima al mando de un patinete eléctrico para sustraerles un móvil y un reloj.
La Guardia Urbana ha indicado en un comunicado que los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas cuando una patrulla fue requerida a dirigirse a la calle Beato Tomás de Zumárraga, ya que habían agredido a una persona y se encontraba herida, ensangrentada y tirada en el suelo.
Los agentes llegaron al lugar y encontraron a la víctima, a la que habían robado el móvil, y a tres ciudadanos que la acompañaban que, aunque no habían presenciado los hechos, sí que observaron a tres varones que se iban apresuradamente del lugar en dirección hacia el Seminario. Gracias a esta información, otra patrulla de apoyo acudió en su persecución y consiguió dar alcance a uno de ellos que iba en patinete.
Mientras se encontraban atendiendo a la víctima, para la que solicitaron una ambulancia, llegaron dos varones que manifestaron que habían conocido al herido quien, minutos antes, caminaba por delante de ellos, cuando un hombre en patinete lo empujó, lo tiró al suelo, le arrebató el teléfono móvil y comenzó a agredirlo.
Posteriormente, agredió también a uno de esos dos varones con un palo y le quitó con violencia su reloj, aunque su dueño consiguió recuperarlo resultando herido con cortes y abrasiones en el antebrazo.
Los varones recién llegados, que habían salido corriendo tras el presunto ladrón, reconocieron al hombre interceptado como el mismo que les había robado y agredido. En vista de todo ello, los agentes procedieron a su detención.