Vitoria cederá bicicletas eléctricas a 16 familias para sus desplazamientos
Se trata de un proyecto piloto que arranca este mes y se prolongará hasta 2026 con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible
El Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz (CEA) pone en marcha una campaña de promoción del uso de la bicicleta eléctrica como alternativa al vehículo motorizado en los desplazamientos familiares en la capital alavesa. Gracias a ella, las familias residentes en Vitoria-Gasteiz tendrán la oportunidad de probar gratuitamente bicicletas de carga eléctricas adaptadas para el transporte infantil y de objetos.
“Desde el Centro de Estudios Ambientales animamos a los vitorianos y las vitorianas a participar en esta experiencia que apuesta por una ciudad más habitable, saludable y pensada para todas las personas”, invita el concejal de Medio Ambiente, Borja Rodríguez.
Vitoria pondrá en marcha a final de año el servicio de alquiler de bicis eléctricas
Esta prueba piloto comienza en el mes de septiembre, con 4 bicicletas que podrán utilizarse por un plazo inicial de un mes y medio, con posibilidad de prórroga, si hay disponibilidad.
Este servicio de préstamo está dirigido a cualquier unidad familiar de Vitoria-Gasteiz y en especial aquellas con menores a su cargo, que tengan un compromiso con la movilidad sostenible.
Álava impulsa un plan para in al 'cole' en bici
Tras la recepción de todas las solicitudes, el personal técnico evaluará las mismas y tomará una decisión final para la selección de las familias participantes. Una vez que sean seleccionadas, las familias recibirán una formación de 1 hora de duración impartida por una persona experta en movilidad segura.
Los y las participantes en esta iniciativa se comprometen a utilizar la bicicleta con regularidad durante el tiempo de la prueba y a responder una breve encuesta de evaluación al finalizar la experiencia.
Temas
Más en Gasteiz
-
Gasteizko Ingurumen Gaietarako Ikastegiak 60 jarduera antolatu ditu udazkenerako
-
Detenida una mujer de 26 años sobre la que pesaba una requisitoria judicial de ingreso en prisión
-
La OPE para personas con discapacidad intelectual recoge 133 reclamaciones
-
Ekuadorko eta Mexikoko ordezkariek mugikortasun jasangarriko proiektuak ezagutu dituzte Gasteizen