Ramiro González insta a “cuidar” el sector del automóvil
Mobility Lab Vitoria-Gasteiz dispone de un nuevo espacio polivalente cedido por la Diputación Foral de Álava que servirá como taller y laboratorio
El sector de la automoción y la logística alavesas da un paso adelante con el nuevo espacio polivalente del que dispone la Fundación Mobility Lab. Este nuevo pabellón funcionará como laboratorio y taller de vehículos, además de espacio de pruebas, almacén e incubadora de empresas.
Relacionadas
Ubicado en el polígono de Betoño, el edificio ha sido cedido gratuitamente por la Diputación Foral de Álava. La infraestructura, que también cuenta con oficinas, está destinada a acoger a emprendedores vinculados al Corredor Internacional de Incubadoras de la Red de Ciudades Michelín, de la que forma parte el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Se trata de un proyecto que fomenta el intercambio en materia de formación, innovación y emprendimiento entre startups internacionales, ofreciendo mentorías y acceso a nuevos mercados.
El diputado general de Álava, Ramiro González, acompañado por Iñaki Gurtubai, Beatriz Artolazabal, Jon Nogales y el director de la Fundación Mobility Lab Vitoria-Gasteiz, Iñigo Bilbao, ha visitado este miércoles el nuevo espacio de experimentación, que servirá, por ejemplo, para testear y almacenar vehículos eléctricos vinculados a distintos proyectos de movilidad sostenible ya en marcha.
“Nuestro primer sector”
Durante la visita a las instalaciones, Ramiro González subrayó que “es necesario contar con este tipo de espacios de experimentación a fin de atraer y articular iniciativas, experiencias y pilotos dirigidos a mejorar la movilidad y la logística en el Territorio, así como a impulsar la competitividad del tejido económico”. En esa línea, instó a “cuidar y mimar el sector del automóvil”. González recordó que el sector del automóvil está inmerso “en un proceso de cambio, haciendo frente a importantes retos”.
Por su parte, el director de Mobility Lab, Iñigo Bilbao, agradeció a las instituciones fundadoras su apuesta por el proyecto y se mostró satisfecho por la confianza brindada desde las instituciones públicas. “Disponer de este pabellón nos permite contar con un nuevo espacio de experimentación que complementa a los que ya hemos puesto en marcha dentro de nuestro Innovation Lab”.