Llegan días de fiesta en la capital alavesa, jornadas llenas de actividades y de gente en la calle. Las del Casco Viejo van a acoger a miles y miles de personas y quienes trabajan en sus locales hosteleros se han unido para poner en marcha una campaña de concienciación.

Gasteiz Txiki y Kutxiko Taskeroak quieren así lanzar tres mensajes muy claros. El primero, aunque parezca mentira tener que recordarlo, hace alusión al hecho de que las calles y plazas no son un gran meadero al aire libre. “Cualquier establecimiento está a tu disposición; entra y utiliza el baño”, apuntan los impulsores de la iniciativa, conscientes de que, sobre todo en determinados puntos concretos de la Almendra, hay quien se cree que puede mear sin ningún tipo de problema.

Los bares del Casco piden respeto durante las fiestas Gasteiz Txiki - Kutxiko Taskeroak

En un segundo apartado, se recuerda que el vecindario del Casco también tiene derecho al descanso. “A todos nos gusta disfrutar de la fiesta, pero también nos gusta descansar”. Es por ello que se pide tener un comportamiento cívico y respetuoso.

Por último, se solicita no dejar vajilla en la calle, sobre todo con la idea de evitar la presencia de cristales rotos que “pueden lastimar a personas y animales”. En este sentido, también se pide tener en cuenta “el mobiliario de los bares y del barrio” ya que “todos lo usamos”.