Detenida una mujer de 21 años por agredir con una botella a su pareja y amenazarla con un cuchillo
Durante el fin de semana se ha detenido a otros joven por agredir a su pareja y saltarse orden de alejamiento y a un hombre de 50 años con problemas de adicciones por amenazar a sus padres al pedirles dinero
Agentes de Policía Local detuvieron en la noche del viernes a una mujer de 21 años como presunta autora de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 22.30 horas cuando una llamada al 092 alertaba de que en el barrio de Aranbizkarra un varón había sido agredido por su pareja sentimental. Cuando los agentes llegaron al lugar la víctima les esperaba en el portal manifestando que había tenido una discusión con su pareja, que ella se había comportado de manera violenta causando destrozos en la vivienda, le había amenazado con un cuchillo y agredido con una botella. Tras entrevistarse con la mujer y en vista de los daños en la vivienda y las lesiones que refería la víctima, se procedió a la detención de la fémina.
Lesiones a pareja sentimental
También fue detenido este domingo un varón de 18 años como presunto autor de un delito de lesiones a su pareja, en el ámbito de la violencia de género. Los hechos ocurrieron poco después de las 06.00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a la calle Eduardo Dato donde se había producido una agresión de un varón a una mujer. Rápidamente los agentes llegaron al lugar e identificaron a las partes. Al parecer, minutos antes, testigos habían observado a dos personas, que eran pareja, discutir en la vía pública y, en un momento dado, incluso, cómo el varón agredía a la mujer mientras le profería insultos. Así las cosas, una vez escuchadas todas las versiones, y en vista de las lesiones que presentaba la víctima, la patrulla procedió a la detención del presunto autor de los hechos.
Quebrantamiento de orden de alejamiento
Por otra parte, se detuvo en la madrugada de este domingo a un varón de 21 años por quebrantar una orden de protección, en el ámbito de la violencia de género. Los hechos sucedieron poco después de las 04.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en el barrio del Casco Viejo fue requerida por la Central de Coordinación policial para que se dirigiera a un domicilio ya que un varón que tenía una orden de alejamiento de la víctima que vivía allí estaba en el edificio. Una vez los agentes llegaron al lugar confirmaron la presencia del hombre y, tras verificar que tenía una prohibición de acercamiento a la víctima que residía en dicha dirección, procedieron a su detención.
Amenazas y coacción a progenitores
Por último, la Policía Local detuvo este domingo por la tarde a un hombre de 50 años por un delito de amenazas y coacciones en el ámbito de la violencia doméstica. Los hechos sucedieron poco antes de las 16.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación policial para que se dirigiera a un domicilio del barrio de Zaramaga donde se solicitaba presencia policial porque un varón estaba muy alterado. Una vez los agentes llegaron al lugar se entrevistaron con las partes, indicando los progenitores de avanzada edad que su hijo tenía problemas de adicciones y les había pedido dinero mediante amenazas y coacciones, y que estaba muy agresivo. No era la primera vez que sucedía. Tras escuchar las manifestaciones, los policías procedieron a la detención del varón.
Temas
Más en Gasteiz
-
Gasteizko Udalak lehiaketara aterako du lokal baten erosketa Goikolarran, auzo elkarteak erabiltzeko
-
Detenidos dos hombres tras intentar robar un vehículo en marcha y otro vehículo estacionado
-
Vitoria semaforiza otros seis cruces del trazado del BEI para reforzar la seguridad vial
-
El comité de Mercedes Vitoria inicia una campaña para mostrar el rechazo a la novena hora