Blanca Aguillo, nueva abadesa de la Cofradía de la Virgen Blanca
Vinculada desde hace décadas con la devoción a la patrona, sustituye en el cargo a Ricardo Sáez de Heredia
Relevo en la Cofradía de la Virgen Blanca. La asamblea extraordinaria celebrada este lunes por la institución en el aula San Pablo de Gasteiz sirvió para elegir a Blanca Aguillo como su nueva abadesa en sustitución de Ricardo Sáez de Heredia, que ha sido la cabeza visible de la hermandad mariana desde el año 2000. En la cita tomaron parte 128 hermanos y hermanas cofrades que, uno a uno, fueron llamados por la secretaria de la Cofradía, Conchi Díaz de Olano, para que depositasen su voto secreto en una urna. Posteriormente, se procedió al recuento que derivó en la elección de Aguillo, quien ha mantenido una vinculación con la devoción a la patrona de la ciudad y a su histórica cofradía desde hace décadas.
Aguillo leyó en la presentación previa a la votación un documento en el que expuso sus principales objetivos al frente de esta asociación de fieles y devotos de Nuestra Señora La Blanca.
Por lo demás, el resultado de la votación fue muy clara, pues Aguillo fue elegida con el 89% de los votos emitidos. Se convierte, de esta forma, en la segunda mujer abadesa en la historia de la Cofradía desde su fundación en el año 1613.
Temas
Más en Gasteiz
-
La familia de Kerman recurre al Supremo para que su caso se juzgue como “homicidio o asesinato”
-
Una pequeña pero gran fiesta reivindica la escuela pública en Vitoria
-
Diez atendidos por inhalación de humo en el incendio de una lonja en Vitoria
-
Seis de los veinte investigados por los altercados con motivo del acto de la Falange en Vitoria declararán el martes