La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria pública y las bases reguladoras de las ‘Ayudas a la organización de congresos y eventos en Vitoria-Gasteiz, y a la creación y promoción de nuevos productos y experiencias turísticas que promuevan la imagen de la ciudad como destino turístico sostenible para el año 2025’. La nueva convocatoria estará dotada con 130.000 euros, de los que 60.000 euros irán destinados a congresos, 50.000 euros a eventos y 20.000 euros a productos turísticos. Serán subvencionables los proyectos que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025.
“Con estas ayudas queremos promocionar Vitoria-Gasteiz como ciudad de congresos y como destino turístico sostenible. Para ello, apoyaremos proyectos que redunden en beneficio de la actividad económica de la ciudad, reforzaremos la oferta de turismo y su conexión con la actividad económica, impulsaremos la oferta de actividades con proyección exterior de la ciudad y promoveremos la colaboración público-privada”, ha expresado la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares.
“Potenciaremos en mayor medida aquellos proyectos que tengan una alta participación de personas con procedencia nacional e internacional, que generen un alto número de pernoctaciones y tengan lugar en fechas de menor actividad turística”, ha añadido.
Serán objeto de subvención la organización de congresos, jornadas, seminarios o simposios que se celebren en Vitoria-Gasteiz, así como eventos que, por su originalidad y características, atraigan a la ciudad participantes y visitantes de otras regiones o países y tengan una amplia repercusión exterior.
Podrán ser actividades netamente deportivas o culturales, siempre que conlleven una amplia proyección exterior de Vitoria-Gasteiz, así como una alta participación exterior y generen un alto número de pernoctaciones.
Las ayudas también servirán, asimismo, para financiar la creación de nuevos productos y experiencias turísticas, así como sus correspondientes acciones de promoción, comercialización, difusión, comunicación y captación de públicos.