Vitoria no devolverá parte del abono de 'Mendi' y Gamarra por el mal estado del césped
El PP solicita que el Ayuntamiento aplique un descuento proporcional, ya que las personas abonadas han pagado por un servicio de mantenimiento que la ciudad no presta
El Ayuntamiento de Vitoria no va a devolver parte de la cuota de las instalaciones deportivas a los abonados por el mal estado del césped de las piscinas de Mendizorroza y Gamarra, como consecuencia de la huelga de mantenimiento de jardines.
Así se lo ha confirmado el concejal de Hacienda, Jon Armentia, al portavoz del PP, Iñaki García Calvo, autor de la propuesta.
Ayuntamiento y Enviser piden servicios mínimos tras 70 días de huelga de jardineros
Explica Armentia que el abono de se paga por el uso de las instalaciones deportivas en su totalidad, no solo del césped.
“Eso es como si devolviéramos parte del pago porque llueve y no se pueden utilizar las piscinas. No procede devolver el pago ni total ni parcialmente”, afirma.
Y recuerda al PP que cuando en 2013 se declararon en huelga los conserjes de los centros cívicos, no se devolvió cuantía alguna a la ciudadanía.
Entiende Armentia que solo cabe devolver el abono pagado en caso de que las instalaciones deportivas se cierren y están abiertas.
Más sillas y hamacas
Además, “Hemos reforzado el servicio de sillas y hamacas”, señala el concejal de Hacienda.
Por su parte, el PP ve injusto que los gasteiztarras paguen un servicio que no reciben, en referencia al mal estado de la hierba de Mendizorroza y Gamarra.
Una nueva huelga en el servicio de limpieza de sumideros se suma a la situación de los jardines
“Planteamos la devolución de una parte proporcional del pago por un servicio que no se está prestando; cuando uno paga el abono de las piscinas, paga también para que el césped esté en buenas condiciones; por eso pedimos que lo hagan de oficio; la propuesta es sensata mientras se alarga la huelga”, argumenta García Calvo.
Nueva protesta de jardineros
Hoy, al mismo tiempo que el debate se ha celebrado en el interior de la Casa Consistorial, en la calle, frente al Ayuntamiento, los jardineros han vuelto a desplegar una pancarta de protesta para pedir mejores condiciones laborales a la empresa Enviser con la que mantienen un conflicto abierto desde hace meses y no parece que la solución vaya a ser inmediata.
La huelga continúa y las zonas verdes de la ciudad siguen sin labores de mantenimiento.
Temas
Más en Gasteiz
-
La hija de la mujer desaparecida en Vitoria: “Son muchos días sin saber nada de mi madre, necesitamos ayuda ciudadana”
-
Ararteko pide al Ayuntamiento poder presentar denuncias presenciales en la Policía Local "sin imposiciones"
-
La nueva estación de tren de Vitoria estará terminada en 2030
-
En 2025, El Ayuntamiento apoyará con 130.000 euros a las empresas de organización de congresos, eventos y experiencias turísticas