Dos jóvenes de 19 y 24 años han sido detenidos por la Policía Local de Vitoria acusados de robar en un comercio, después de que uno de sus empleados los persiguiese en un patinete eléctrico.

Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas de la tarde de ayer lunes cuando una persona avisó a los agentes de que se acababa de producir un robo con violencia y que los presuntos autores habían huido del lugar.

Una patrulla que llegó al establecimiento fue informada por un testigo de que los varones huían por una calle peatonal en dirección a la calle Mahatma Gandhi y que en su fuga iban tirando algunos productos al río.

Gracias a dicha información, los agentes los interceptaron, momento en que llegó un trabajador del local que había salido en su persecución en patinete eléctrico.

El empleado les dijo que los dos jóvenes habían sustraído algunos productos y, al salir, había sonado la alarma, motivo por el que les requirieron para comprobar lo que llevaban pero ellos forcejearon con los trabajadores y huyeron del lugar.

En vista de lo sucedido y tras localizar algún producto del que se deshicieron en la huida, fueron arrestados acusados de un delito de robo con fuerza.