"El Gobierno municipal tiene que resolver en tiempo sus obligaciones y no lo está haciendo". Es la denuncia que han realizado siete asociaciones de vecinos de la capital alavesa en un comunicado hecho público este lunes. En concreto, Gasteiz Txiki, Errota Zaharra, Betiko Gasteiz, Judimendikoak, Erreka Txiki, Hegoaldekoak y Zazpigarren Alaba son las entidades que han realizado esta queja pública.

"Como siempre salimos ante los medios informativos, para denunciar la tardanza de la materialización de las subvenciones a las asociaciones vecinales de la ciudad, que de momento tienen que pedir préstamos a las cajas para poder pagar sus actividades", apuntan.

"No conviene olvidar, que nuestra actividad es gratuita y las horas que dedicamos durante los meses del año son innumerables, pero además los locales, internet, el teléfono, la limpieza y otras tareas hay que pagarlas cada mes" denuncian en el escrito, donde también reflejan el problema a la hora de financiar cuestiones como los programas festivos de los barrios.

"Instamos al equipo de Gobierno para que resuelva a la mayor brevedad posible esta cuestión tan importante para las asociaciones vecinales" sobre todo teniendo en cuenta, como explican estas entidades, que ellas sí cumplen con los plazos que se derivan de su relación con el Consistorio.