Dentro de la convocatoria anual que realiza el Departamento de Educación del Gobierno vasco para mejoras en los colegios públicos, el Ayuntamiento de Artziniega ha solicitado la adecuación de una zona de juegos infantiles en el patio del Arteko Gure Ama, a instalar en el mismo espacio en el que se encontraban los que se retiraron por su deteriorado estado.
Educación correría con el 60% del gasto y el Ayuntamiento con el 40% restante, sobre una inversión aproximada de 40.000 euros. “Habrá que esperar a la resolución de la convocatoria de ayudas para acometer esta instalación demandada desde el alumnado y sus familias”, ha explicado el alcalde de esta villa ayalesa, Joseba Vivanco.
Lo que sí tiene pensado llevar a cabo este año el Consistorio de Artziniega, y de forma paralela a la citada inversión, es contratar la finalización de la redacción del proyecto correspondiente a la adecuación del patio del mismo centro a la filosofía de patios por el clima o inclusivos, en cuyo diseño esta tomando parte la propia comunidad escolar.
Estas mejoras en la escuela pública del municipio se sumarán a la instalación de placas solares en su tejado, iniciada el pasado febrero. La actuación supuso un coste de 26.764,22 euros, de los que cerca de 25.000 llegaron vía subvención foral y del Gobierno Vasco.