Síguenos en redes sociales:

Salburua invita a bailar para abrir Euskaraldia

El 15 de mayo se hará una coreografía popular en la plaza de los fueros, cuyos pasos ya se pueden ir preparando

Salburua invita a bailar para abrir EuskaraldiaCedida

Una nueva edición de Euskaraldia está cada vez más cerca. Son infinidad los actos que están preparados dentro de su programación, un camino al que también se unen diferentes iniciativas colectivas, vecinales, asociativas y de calle. Es el caso del barrio de Salburua, donde se está impulsado una coreografía colectiva en la que se invita a tomar parte a quien quiera sumarse. La cita es el 15 de mayo en la capital alavesa, aunque antes se producirá un ensayo conjunto y un pase previo. El euskera se pone en danza.

La asociación vecinal Salburua Burdinbide anima a tomar parte en esa apuesta por participar en Euskaraldia desde los barrios y los movimientos ciudadanos. De hecho, ya está disponible a través de YouTube el vídeo en el que se enseñan de manera sencilla y didáctica los pasos que van a componer la coreografía diseñada para la ocasión.

El 9 de mayo pero esta vez a las 19.00 horas, se producirá un pase previo en el Parque del Este

El audiovisual, grabado en Errekabarri, muestra a lo largo de unos tres minutos las diferentes pautas a seguir y que ya se pueden ir practicando antes de las siguientes citas en común que se han organizado en este proceso para preparar en condiciones la gran cita del 15 de mayo. Así, el 8 del mes que está a punto de comenzar se realizará a las 18.30 horas un ensayo general en las instalaciones del mencionado centro, una preparación en la que tomarán parte los y las escolares del barrio pero también toda aquella persona que se quiera sumar a la propuesta.

En imágenes: Euskaraldia se pone en marcha desde Vitoria

Un día después, el 9 pero esta vez a las 19.00 horas, se producirá un cuentacuentos a cargo de Ane Arrugaetaen el Parque del Este y la presentación del Hamaikakoa del barrio. Además, a las 20.30 horas tendrá lugar el Dantza Plaza con Eguzkilore Dantza Taldea.

Ya el 15 se producirán en la capital alavesa los actos oficiales de apertura de Euskaraldia. Dentro de ese programa, aunque todavía no se conoce la hora, se llevará a cabo la actuación impulsada desde Salburua, que tendrá como escenario la céntrica plaza de los Fueros. Será el instante de hacer realidad todo el trabajo realizado durante estas semanas previas.

Cabe recordar que la actual edición de Euskaraldia se desarrollará hasta el 25 de mayo, once días en los que se quiere realizar un movimiento masivo en favor del euskera, contando con todos los ámbitos de la sociedad. Es la invitación que desde Salburua hacen bailando.