La comisaría de Aguirrelanda ampliará sus instalaciones de recarga de vehículos eléctricos
Se suman 6 cargadores rápidos a los 7 ya existentes, alcanzando un total de 13 puntos de recarga
La Policía Local aumenta la capacidad de electrificación de su flota con 6 nuevos cargadores rápidos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de ampliación de la instalación eléctrica de baja tensión para recarga de vehículos eléctricos de la comisaría de Aguirrelanda por un importe de casi 86.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
“Este es un nuevo ejemplo del compromiso de este Gobierno con la sostenibilidad y descarbonización. La instalación de estos nuevos cargadores permitirá avanzar en el objetivo de que los vehículos municipales sean cada vez más respetuosos con el medio ambiente”, señala Izaskun Reyes, concejala de Mantenimiento.
En la actualidad la Policía Local cuenta con un parque móvil de 86 vehículos, 55 de ellos turismos y 31 motocicletas. Del total de turismos, 9 son vehículos eléctricos y 15 híbridos no enchufables. Para la recarga de los modelos eléctricos las instalaciones de Aguirrelanda disponen de 7 puntos, a los que ahora se sumarán 6 más, alcanzando un total de 13 puntos de recarga. De este modo, la comisaría mejora sensiblemente su infraestructura y se dota del soporte necesario para una posible ampliación de la flota eléctrica.
Temas
Más en Gasteiz
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja
-
Más de 30 establecimientos hosteleros participarán en la tercera edición del Día del Café de Comercio Justo
-
VÍDEO: Mercería Peciña, el pequeño comercio de Vitoria cercano y personal
-
En imágenes: Mercería Peciña, una atención cercana y personal en Vitoria