Un hombre de 63 años "quita el sueño" a la Policía Local con dos intentos de robos consecutivos
Está siendo investigado por otros tres asaltos, uno de ellos, en grado de tentativa, en establecimientos de Vitoria
La Policía Local ha detenido a un hombre de 63 años tras ser pillado in fraganti en un intento de robo con fuerza en un establecimiento hostelero de la Avenida de los Huetos.
Los agentes procedieron a su detención, tras ser pillarlo escalando la valla. El varón, al percatarse de la presencia policial, intento esconder la herramienta que portaba. Sin embargo, se pudo comprobar que no había conseguido entrar al establecimiento pero si había causado daños en las puertas de acceso. Los hechos sucedieron poco antes de las 15.00 horas del domingo.
Ve que le están robando en su bar de Vitoria a través de las cámaras de seguridad
Al día siguiente, los agentes volvieron a detener a este mismo varón tras comprobar su implicación en otro robo de un establecimiento hostelero de la calle Dato. Gracias a las cámaras de videovigilancia, una patrulla lo localizó en las inmediaciones. El hombre, está siendo investigado por otros tres robos con fuerza, uno de ellos, en grado de tentativa.
Un presunto ladrón de un comercio de Vitoria lesiona a un agente al ser localizado
La Policía Local también ha detenido este lunes sobre las 18.30 horas a un hombre de 25 años como presunto autor de los delitos de resistencia, desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento comercial de la calle Fueros ya que tenían retenido a un varón por sustraer productos. Durante la intervención policial, cuando los agentes iban a realizarle un registro superficial, el varón se resistió de forma activa y desobedeció las indicaciones de los agentes arremetiendo finalmente contra ellos, por lo que hubo de ser detenido.
Por último, un hombre de 27 años y su ex-pareja de 24 años han sido detenidos este martes por la Policía Local tras una discusión en el ámbito doméstico en la cual ambos se agredieron. Los hechos han tenido lugar este martes, en torno a las 04.30 horas, en una vivienda del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz.
Los agentes se personaron en el lugar de los hechos y tras comprobar que ambas partes estaban implicadas y presentaban lesiones, procedieron a su detención.