Síguenos en redes sociales:

Álava invertirá en sus recursos turísticos más de 377.000 euros

La Diputación lanza una convocatoria de ayudas que establece hasta siete tipos de actuaciones

Álava invertirá en sus recursos turísticos más de 377.000 euros

La Diputación alavesa va a destinar este año más de 377.000 euros a modernizar las infraestructuras y los recursos turísticos del territorio a través de sendas líneas de ayudas dirigidas tanto a los ayuntamientos como a las Cuadrillas.

El objetivo es mejorar los servicios y las experiencias turísticas que Álava pone a disposición de las personas viajeras y “consolidar de esta manera la provincia como un destino de calidad, sostenible y accesible”, según el Departamento foral de Empleo, Comercio y Turismo.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la convocatoria de dos líneas de ayudas con una dotación conjunta de 377.264 euros para financiar proyectos de inversión de las entidades locales que mejoren los recursos turísticos ya existentes y permitan crear nuevas infraestructuras turísticas.

Las bases de esta convocatoria establecen siete tipos de inversiones objeto de subvención. Entre otras, se encuentra la mejora de la accesibilidad o la creación, el crecimiento y la diversificación de actividades turísticas con bicicletas para su alquiler, coches y autobuses eléctricos con fines turísticos, telescopios para la observación astronómica y de animales u obras de adecuación de instalaciones de uso turístico. Otro apartado subvencionable es la reconstrucción virtual de recursos turísticos o de patrimonio histórico que permita a las personas viajeras realizar recorridos virtuales a través de una experiencia inmersiva.

Las actuaciones de mejora de la eficiencia energética ligada a la oferta de productos y servicios turísticos que limiten la contaminación por carbono y estimulen la transición hacia energías renovables es un epígrafe al que se une también, por ejemplo, la mejora de las infraestructuras de atención al peregrino en el Camino Santiago y Camino Ignaciano, así como gastos de inversión destinados a dotar de servicios y equipamientos a la Ruta del Vino y el Pescado (GR38) y la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá próximamente tras su publicación en BOTHA y finalizará el próximo 11 de abril.