Síguenos en redes sociales:

Dos arrestos en Vitoria por agresiones de un hijo a su madre y de una madre a su hija

La Policía Local también arrestó este lunes a un hombre de 51 años que estaba haciendo fuego en un jardín

Dos arrestos en Vitoria por agresiones de un hijo a su madre y de una madre a su hijaJosu Chavarri

Agentes de Policía Local han detenido en Vitoria a dos personas por violencia doméstica en un caso por una agresión de un hombre a su madre y el otro por una agresión de una madre a su hija.

En el primer caso, los agentes detuvieron a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de agresión a su madre.

Los hechos se produjeron poco antes de las 8:00 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en una vivienda del barrio de Coronación ya que según la demandante había sido agredida por su hijo.

Una patrulla acudió al lugar y se entrevistó por separado con la mujer, su marido y su hijo. Al parecer, habían tenido una discusión por motivos de convivencia y el joven agredió a su progenitora, cogió un par de cuchillos y amenazó de muerte a ambos padres.

Una vez escuchadas todas las manifestaciones, los agentes arrestaron al presunto agresor y se incautaron de las armas blancas.

Agresión a su hija

En el segundo caso, los agentes detuvieron en la tarde de del lunes a una mujer de 60 años como presunta autora de un delito de agresión a su hija.

Minutos antes de las 17:00 horas, una llamada al 092 solicitaba la presencia policial en una vivienda del barrio de Ariznabarra. La demandante indicó que estaba discutiendo gravemente con su madre.

Una patrulla acudió al domicilio y se entrevistó por separado con las partes. Al parecer, minutos antes habían tenido una fuerte discusión por motivos de convivencia y la madre agredió a su hija.

Todo ello ocurrió en presencia del nieto e hijo de ambas, menor de edad. Una vez escuchadas todas las declaraciones, los agentes detuvieron a la progenitora.

Fuego en un jardín

Por último, la Policía Local también arrestó a un hombre de 51 años que estaba haciendo fuego en un jardín.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:30 horas en la confluencia de la avenida del Cantábrico con la calle Zaramaga, donde un varón estaba haciendo fuego en una zona ajardinada.

Los agentes localizaron al hombre, con el que habían intervenido en ocasiones anteriores, y comprobaron que había prendido varios envases de plástico y basura.

Mientras uno de los policías extinguía el pequeño fuego, el otro ordenó al hombre que le diera los mecheros que tenía en sus manos, pero se negó e intentó huir del lugar, por lo que fue interceptado por el agente. En ese momento el varón arremetió contra el policía, por lo que fue finalmente detenido.