El Plan de Ordenación Urbana de Vitoria sigue adelante
se ha aprobado de manera provisional este miércoles en comisión y mañana lo será en pleno, gracias a que PSE y PNV han contado con el apoyo de Elkarrekin Podemos
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vitoria se ha aprobado de manera provisional este miércoles en comisión y mañana lo será en pleno, gracias a que PSE y PNV han contado con el apoyo de Elkarrekin Podemos.
Después del verano el plan obtendrá el visto bueno definitivo, lo que permitirá, entre otras cosas, la construcción de 21.148 viviendas en una decena de barrios de la ciudad.
Elkarrekin ha apoyado el nuevo PGOU porque armoniza necesidades sociales, económicas y medioambientales y garantiza un uso del suelo más sostenible.
En cambio, EH Bildu se ha abstenido en la votación por considerar que el documento es una "oportunidad perdida".
Para EH Bildu, el nuevo PGOU se ha alejado de la idea de no consumir más suelo y "crecer hacia dentro", porque, a pesar de desclasificar algunos sectores, también se ha decidido mantener como residenciales sectores como el 14 de Olaran, que contempla 3.186 viviendas.
El PP se ha opuesto porque considera que el plan supone un "freno al desarrollo industrial" de Vitoria y provoca una "fuga de proyectos" a otras ciudades en las que sí hay una oferta de suelo.
Temas
Más en Gasteiz
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja
-
Más de 30 establecimientos hosteleros participarán en la tercera edición del Día del Café de Comercio Justo
-
VÍDEO: Mercería Peciña, el pequeño comercio de Vitoria cercano y personal