Síguenos en redes sociales:

La plaza María Sarmiento estrena imagen tras medio año de obras

El Ayuntamiento presenta el renovado aspecto de la glorieta situada junto a El Corte Inglés

En imágenes: Así luce la renovada plaza María SarmientoJorge Muñoz

10

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, y la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, han asistido este lunes a la puesta de largo de la recién renovada plaza María Sarmiento, junto a El Corte Inglés.

Con una inversión de 764.000 euros y financiación europea, el objetivo de la reforma ha sido mejorar la estética de la plaza, con nuevo pavimento y mobiliario. También se ha colocado una fuente ornamental y un parterre con vegetación. Igualmente se ha renovado el alumbrado, el saneamiento y el drenaje.

Tal y como ha resaltado Artolazabal al inicio de las obras, “queremos darle una vuelta, dar una nueva imagen a esta céntrica plaza con un aspecto gris, algo triste; queremos renovarla y que gane en atractivo, atractivo para los y las vecinas de la zona, para todos y todas las que paseamos por aquí y también para los comercios de la zona”, señaló entonces.

Fotos del encendido de la fuente de la plaza María Sarmiento

La reforma se enmarca en la estrategia que desarrolla el Ayuntamiento de Vitoria para revitalizar el centro de la ciudad e impulsar el comercio y la vida en la zona.

Se trata de regenerar el centro urbano con modernos y cómodos espacios públicos, como se ha hecho con la construcción del muelle de carga de El Corte Inglés, la reforma integral de la plaza Santa Bárbara, el entorno del Memorial y el arreglo de las calles Abrevadero, Nueva Fuera y Portal del Rey.

Las obras se han desarrollado en dos fases, empezando por el cogollo de la plaza y se ha actuado sobre una superficie de 1.470 metros cuadrados.

Tras medio año de reformas, la plaza ya luce nuevo aspecto y el resultado está a la vista: losas de granito en el suelo, bancos y una fuente ornamental con chorros de agua y luz colocados a ras de suelo.

Cada uno dispone de su propio depósito y bomba, lo que permite realizar diferentes juegos de luces y agua.

Asimismo, se han realizado inscripciones de textos de María Sarmiento, poetisa que contribuyó a fomentar la cultura en Vitoria y a la construcción de hospitales en el territorio.