Este miércoles por la mañana uno de los autobuses eléctricos adquiridos recientemente por la empresa pública municipal de transportes Tuvisa ha realizado el primer viaje de prueba con usuarios reales del servicio.

Primeras pruebas de los nuevos autobuses eléctricos

Según le han indicado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA fuentes del Ayuntamiento gasteiztarra, un bus articulado de 18 metros ha partido desde la parada terminal de la línea 4 en la calle Donostia con cerca de una docena de viajeros en su interior. “Huele a nuevo”, ha sido uno de los comentarios de las personas que estrenaban el modelo Ietram de Irizar.

Estos recorridos forman parte de la puesta a punto de los nuevos vehículos que, a razón de uno por semana, están llegando estos días al Centro de Electromovilidad de Tuvisa.

Allí se están testando todas las prestaciones y equipamiento de los autobuses y completando diferentes trámites administrativos de cara a su puesta en circulación.

Cuatro unidades

Hasta el momento Irizar ha entregado a Vitoria-Gasteiz cuatro autobuses de 12 metros y dos articulados de 18 metros. Faltan por llegar en los próximos días otros cuatro de 18 metros. La compra de estos vehículos ha sido posible gracias al acuerdo entre PSE, PNV y PP.