La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha respaldado "la "difícil y meditada decisión" de cesar a la comisaria de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, Marian Vidaurre, debido a su "falta de idoneidad para desempeñar el puesto".

Cuestionada por los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa ha secundado la decisión del concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai, quien "ofreció todo tipo de detalles y motivos" al respecto.

"Ha sido una decisión difícil y meditada durante largo tiempo. Es una revocación de la comisión de servicios por la falta de idoneidad para este puesto y, como servidores públicos, tenemos la obligación de mejorar la eficiencia del servicio público", ha manifestado.

Etxebarria no ha entrado a valorar la presentación de un posible recurso por parte de la excomisaria policial. "Lo sabremos cuando recurra, si es que recurre", ha zanjado.