Asparrena propone un ciclo de conferencias sobre patrimonio
En total habrá tres sesiones entre los días 9 y 23 y serán tanto en castellano como en euskera
Asparrenakoak kultur elkartea propone para el mes de noviembre un ciclo de tres sesiones de conferencias sobre patrimonio aqueológico.
Primera conferencia
La primera sesión tendrá lugar el 9 de noviembre a las 18.00 horas en la antigua casa de concejos de Araia bajo el título Colonizaciones, contactos e interacciones en el Neolítico antiguo del valle del Ebro a través del estilo de sus cerámicas.
La conferencia será en castellano y se trata de una sesión teorico-práctica con modelado y ensayo de decoraciones de cerámicas a mano. Como ponente estará Iñigo García Martínez de Lagrán.
Segunda conferencia
La segunda sesión tendrá lugar el día 16 de noviembre a las 18.00 horas en la antigua casa de concejos de Araia. Se trata de una sesión teorico-práctica de observación de visu y morcroscópica de la tecnología cerámica.
Judit López de Heredia Martínez de Sabarte será la encarga de ofrecer la ponencia titulada Estudio tecnológico, funcional y social de la cerámica de la Segunda Edad del Hierro en el País Vasco.
Tercera conferencia
La tercera y última sesión, que será en euskera, tendrá lugar el 23 de noviembre en el mismo emplazamiento y en ella participará Mattin Aiestaran De la Sotilla.
El ciclo de conferencias está organizado por Asparrenakoak kultur Elkarte bajo el patrocionio del Ayuntamiento de Asparrena.
Temas
Más en Gasteiz
-
El Ministerio no autoriza la línea para llevar electricidad de Zaragoza a Vitoria
-
Vitoria se une en silencio a las concentraciones en recuerdo de los atentados del 11M
-
Vitoria ordenará el tráfico en el Presentación de María para acabar con las dobles filas y mejorar la seguridad
-
El Ayuntamiento de Vitoria ha denegado la licencia para la apertura de la gasolinera proyectada en Margarita